Locales

Respalda Gobierno del Estado esfuerzos para reducir desigualdad en Hermosillo

Apoyaran segunda generación de programa municipal EnCausa

Hermosillo, Sonora, marzo 22 de 2017.- El Gobierno del Estado se suma a los esfuerzos del municipio de Hermosillo de reducir la brecha de desigualdad y pobreza en salud, educación, seguridad social, vivienda y servicios básicos, aseguró el Secretario de Desarrollo Social en el estado, Rogelio Díaz Brown.

Al acudir con la representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al inicio de la segunda generación del programa EnCausa en la colonia Sierra Bonita, el titular de Sedesson, dijo que están listos para respaldar a las familias que decidieron dar este paso importante de luchar por salir de la pobreza extrema.

“Nos sumamos a Encausa como parte de la estrategia nacional de inclusión y que este año sea de éxito como lo fue el año pasado con la primera generación de familias”, subrayó Díaz Brown.

Resaltó que esta es una gran oportunidad para que los tres niveles de gobierno sigan sumando esfuerzo en favor de las familias hermosillenses que hoy no tienen las oportunidades para seguir creciendo y aspirando a una mejor calidad de vida.

El alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, felicitó y reconoció el valor y determinación de este nuevo grupo de familias hermosillenses que decidieron ser parte de este programa y los exhortó a actuar con determinación, con disciplina y escribir su propia historia de éxito.

“La gente que está aquí ha decidido dar un paso importante y valiente para transformar su vida y la de sus hijos”, destacó el alcalde capitalino.

Actualmente la primera generación de Encausa graduada en diciembre pasado está cosechando los frutos de su esfuerzo y voluntad de querer cambiar para mejorar dijo por su parte el Director de Desarrollo Social del municipio, Carlos Rodríguez Freaner.

“Muchos de ellos están trabajando en un empleo bien remunerado y otros están por recibir apoyos para sus proyectos productivos”, señaló.

EnCausa trabaja en acciones conjuntas para abatir el rezago educativo, brinda acceso a la salud y seguridad social, ofrece alternativas para ampliar o acceder a una vivienda con servicios básicos y la oportunidad de alimentarse adecuadamente.

También ofrece acciones para mejorar las capacidades laborales tanto del jefe de familia como de la ama de casa que les permitan crear ingresos suficientes para la familia, mejorar la integración familiar y respaldar a los hijos con becas y actividades artísticas y culturales.

A la presentación de EnCausa segunda generación acudieron autoridades de los tres niveles de gobierno, académicos e investigadores de la Universidad de Sonora, UVM, Tecnológico de Monterrey y de otras instituciones integrantes del Consejo Técnico de este programa.

Igualmente asistieron legisladores locales, regidores y familias de la primera y segunda generación de Encausa de los centros hábitat Olivos, Minitas, Combate, Solidaridad uno y cuatro, Internacional y del poblado Miguel Alemán.