Opinión

Anabel Acosta, en aprendizaje...

No cabe duda que la política es sabia, y cuando no se encaja del todo se nota a distancia. Tal como la Senadora Anabel Acosta, quien ayer expuso en el Colectivo de Reporteros su todavía enclenque experiencia.

Y aunque dice que ha caminado por muchos años en ella, la realidad es que en su discurso no evidenció tal aseveración, la electrificación de sus nervios se hizo evidente, tropezó seguido en sus respuestas y lo único que la salvó fue su simpatía.

Y no digo que de plano no tiene futuro, al contrario, me parece que su techo es bastante alto, tiene mucho por mejorar, aprender, soltar el nervio, evitar la notoria inseguridad que refleja en su rostro sonrojado cada vez que exponía su retórica. Tiene escuela, un papá que sabe de esto, tiene pues, un futuro interesante, pero tendrá que trabajar mucho. Sin cesar.

Anabel Acosta es una joven inteligente, pero le falta experiencia, me parece que la senaduría le quedó grande y que esos raros arreglos entre grupos, más que ayudar a la política mexicana la perjudica. Con respeto "harto", lo digo, pero un Senador -a-, debe ser una persona con vasta experiencia, con preparación en los altos niveles, con un bagaje respetable, y no un político que no duda en evidenciar cada momento que está en un proceso de aprendizaje.

Puntos importantes que deberá corregir la Senadora;
Irremediablemente su razonamiento al momento de responder en corto, sus ideas no fluyen lo suficiente.
Además su retórica es endémica, le falta sustantivo, no salpica conocimiento, -aunque sí lo tenga-, se tiene que despojar del nervio, en Corsa nunca se despegó de el, y brotó a borbotones la inseguridad que tuvo durante la hora de disparos del respetable de periodistas.

Su camino es aún largo, si quiere pasar a la historia y dejar huella indeleble como una política respetable, deberá emprender una desesperada preparación para alcanzar niveles óptimos de conocimiento. O simplemente subirse a la ola de amistades y conectes y escalar alturas gracias a compadrazgos.

La bola está de su lado, ella sabe que la competencia es ardua, y que hay gente preparada, con trayectoria, y para poder competirles de manera correcta, tiene que estar el nivel, de lo contrario solo dependerá de coyunturas, de grupos afines a ella, y la sabiduría se quedara de lado y como siempre pasa, esos políticos improvisados aniquilan las políticas públicas idóneas que deberían sacar adelante a la sociedad.

Hablo sobre temas del Senado, y dejó claro que el sueldo se lo ha ganado, y que en una posible reducción tendrían que ver los por qués, los cómos, antes de aceptar.
Lo que evidenció una vez más su nula experiencia para responder, pues aunque se agradece la honestidad, el no hacer lo políticamente correcto a veces los puede hundir, no siempre es aceptable.

Ni hablar de iniciativas, tiene dos que aún están en la congeladora.
De la alcaldía de Cajeme plasmó sobre la
Mesa que es de su interés, y también evidenció que el 50-50 le da muchas oportunidades, aunque dejó de lado su preparación, y ese fue otro error.

Acosta tiene un ángel inconmensurable, le sobra, le brota por los poros el don, cae bien pues, o como se dice coloquialmente, es sangre ligera, y eso lo debe de aprovechar, pero debe ir acompañado por conocimiento, experiencia, retórica altamente recomendable, es un todo.

Alza la voz Serrato...

El Coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado Luis Serraro Castell alzó la voz y dijo que la Fiscalía Anticorrupción debe investigar los actos de corrupción denla actual administración, lo cual es lógico, pues la misma mandataria Claudia Pavlovich ha sido enérgica en ese tema; Sus discursos Ban impregnados de respetar la transparencia y no solapar la corrupción.

Serraro dejó claro que desde su tribuna siempre ha estado a favor de la FAS.
Fue claro y enérgico...
"El PAN siempre ha apoyado la creación de la Fiscalía Anticorrupción autónoma que se construya en cercanía con la ciudadanía así ha sido, así fue a nivel nacional, así se fueron desarrollando los debates, las discusiones, el análisis con la ciudadanía".

Sin embargo, la ideal para Serrato Castell es que la Fiscalía sea independiente del Gobierno en turno, y para ello habrá que trabajar.

Listo...Dios los bendiga, cuide y proteja...
Cualquier duda, aclaración o crítica mi correo es jessolfi@gmail.com Twitter @jessolfi_y