Estatales

Comunidades lejanas pagarán más por la gasolina: Onexpo

Conforme la gasolinera se va retirando del lugar de suministro, indicó, va implicando un costo de logística mayor al cliente.

Hermosillo, Sonora.- Tras la liberación de los precios del combustible en Sonora y Baja California, las gasolineras de comunidades lejanas a Hermosillo podrían incrementar sus precios, apuntó Gaspar Ortiz Duarte, presidente de Onexpo Hermosillo.

“Si vas a Huásabas, Moctezuma, la gasolina vale igual que aquí. Te vas a Kino y vale igual que aquí. A partir del día primero se acaba eso; cuando vayas a Kino te va costar más, ¿por qué? Porque hay que llevarla, te van a cargar el costo de flete”, detalló.

La logística implicará un costo para los clientes de las comunidades del Estado, explicó, ya que ahora Petróleos Mexicanos (Pemex) subsidia y bonifica al cliente, pero luego de la liberación, no continuará dicho apoyo.

“A partir del día primero se supone que se acaba eso”, detalló, “la gasolina libre a bordo más alta. En Hermosillo va a tener un precio, en San Pedro puede ser que tenga el mismo, pero Ures ya va a cambiar el precio, Baviácora va a costar más porque está más lejos, Moctezuma, Tepache más y sucesivamente así va a ser”.

Fuente: El Imparcial