Policíacas

245 cuerpos son hallados en fosa clandestina

El hallazgo de 245 cuerpos es ignorado por la PGR, asegura población Colinas de Santa Fe, es el predio del estado de Veracruz que mora el conjunto de fosas clandestinas más grande del que se tenga registro oficial.

La fiscalía de Justicia de Veracruz confirmó a un medio nacional que en el predio se han localizado 245 personas de las que, hasta el momento, sólo se han podido identificar a Pedro Huesca de 30 años de edad, quien se desempeñaba como agente del Ministerio Público, y a su secretario Gerardo Montiel de tan sólo 29 años, mismos que desaparecieron el pasado 15 de abril del 2013 tras ser secuestrados por el crimen organizado. Sus restos óseos fueron hallados en enero de este año.

Los cuerpos restantes siguen a espera de identificación, hecho que indigna a la población y aseguran que la Procuraduría General de Justicia (PGR) no ha abierto las averiguaciones correspondientes, dejando al olvido los cientos de cuerpos hallados en la región.

De acuerdo a los reportes de las autoridades veracruzanas, en las Colinas de Santa Fe se han descubierto hasta la fecha 125 fosas clandestinas, por lo que se prevé que ascienda el número de cadáveres.