Estatales

Es Enrique Velázquez nuevo rector de la Universidad de Sonora

El rector electo dijo que retomará alguna de las propuestas de los otros candidatos.

Hermosillo, Sonora.- Enrique Fernando Velázquez Contreras es oficialmente el nuevo rector de la Universidad de Sonora para el periodo 2017-2021.

Quién actualmente desempeña su cargo como secretario general administrativo fue designado por miembros de la Junta Universitaria para llevar las riendas de la Alma Máter en los próximos cuatro años.

Luego de que los seis candidatos realizarán la presentación de la propuesta del Plan de Desarrollo Institucional, los 15 miembros sesionaron durante este lunes para designar a Velázquez como rector.

Durante la presentación del Plan de Desarrollo Institucional ante miembros de la Junta Universitaria, Enrique Velázquez destacó los tres puntos más importantes en los que se enfocaría su administración.

Bajar los índices de rezago y deserción escolar, vincular la universidad con los sectores sociales y productivos y mejorar la relación con los sindicatos.

El rector electo añadió que retomará alguna de las propuestas de los otros candidatos.

El periodo del actual rector, Heriberto Grijalva Monteverde culminará el 15 de junio y a partir del 16, Velázquez asumirá su cargo.

Fuente: Redacción: El Imparcial