Opinión

Sacan tarjeta roja árbitros a la Liga MX

Lo vivido este fin de semana en el futbol mexicano ha sido una noticia que le dio la vuelta al mundo y esto porque el cuerpo de árbitros de la primera división del futbol mexicano decidió parar todos los partidos de la jornada numero 10.

Todo esto se origino de lo que los silbantes consideraron fue una grave afrenta en su contra por parte de la Federación Mexicana de Futbol, al otorgar solamente 8 a 10 juegos de suspensión a los jugadores Pablo Aguilar (América) y Enrique Triverio (Toluca), cuando ellos pensaban que dichas sanciones debieron de haber sido mínimo por un año.

Fue por eso que al conocer tales sanciones después que ambos jugadores prácticamente agredieron a los árbitros, es que decidieron entablar una huelga que aun no se conoce cuando podrá terminar.

Ahora que conlleva esta medida de los árbitros mexicanos: pues que ya no quieren seguir siendo unos peleles a los que todos los jugadores les pueden mentar su madre, empujarlos, cabecearlos o ya más allá el pegarles, ya que ese tipo de acciones por lo regular se dan en todos los partidos de la liga mexicana. Pero también no podemos negar que muchos de ellos lo han solapado, porque por ejemplo el caso de Andre Pierre Gignac jamás le hace nada cuando en cada partido les recuerda a sus tatarabuelas a cada uno de los árbitros. No es un secreto que este jugador es el intocable del futbol mexicano.

Pero aparte de eso, los árbitros han sido también parte de este problema que todo parece ya estallo y ahora deberá venir una etapa de negociaciones y en donde además de ver temas relacionados con su integridad física y demás puntos relacionados con sus trabajos en cada uno de los estadios en donde pitan, se deberá de ver su aspecto salarial y de prestaciones. No creo que vayan a dejar pasar esta oportunidades para mejorar sus percepciones salariales, quizás no como la de los jugadores, pero si les aparezca algo mas en sus cheques.

Sinceramente yo no entiendo a pesar de haber visto por tantos años el deporte y el futbol del porque siempre o en el 99% de las veces los jugadores tienen que alegar por alguna acción llevada a cabo por los árbitros. Parece que los jugadores a la fecha no han entendido ese dicho de “alégale al ampáyer o al árbitro”, porque al final de cuentas siempre el silbante es quien tendrá la razón.

Por ello me sumo a las exigencias de los árbitros de ya ponerle un alto definitivo a todos esos jugadores que nomas se la llevan alegando y deteniendo los juegos. O simplemente expulsarlos y ya dejarse de cosas para que los jugadores le bajen a su calentura.

De la misma forma creo que sería conveniente el empezar a ponerles micrófonos a los árbitros ya que han existido muchas quejas de jugadores que les dicen muchas cosas, así es que unas blancas palomitas tampoco llegan a ser, pero esto solo debe ser para mejorar ese deporte y el espectáculo que se debe brindar dentro de las canchas…………………..

La victoria de este fin de semana del boxeador sonorense Juan Francisco Gallo Estrada ante Anuar Salas fue prácticamente una invitación a los que llevan las riendas del boxeo para que se pacte a la de ya una revancha en contra de Román Chocolatito González.

Pero lo más curioso después de esta victoria del Campeón Mundial Súper Mosca del CMB, es que se inicio una campaña en redes sociales en donde tanto el cómo su entrenador y demás seguidores del nacido en Puerto Peñasco, se han estado tomando fotografías con varios huevos en sus manos y esto en alusión a que son cosas que le faltan al nicaragüense para darle la revancha al gallito.

Quiero pensar que después de su pelea de este fin de semana el chocolate habrá de tomar una decisión porque la presión mediática habrá de ser muy grande y porque también los promotores habrán de ver que las cosas ya están más que dadas para esa revancha y donde sin duda habrá sobre la mesa varios millones de dólares para los peleadores.

Esa pelea sin duda habrá de ser de las mejores del año, porque ambos contendientes son de los mejores en el mundo dentro de su división…………………………………………..

Y finalmente recordarles lo que escribimos en relación con el triunfo del Barcelona ante el PSG: “Los Milagros si existen” y esto es por el triunfo de la selección mexicana en el Clásico Mundial de Beisbol al vencer 11 a 9 a Venezuela y de esa forma jugar un partido extra este lunes contra la selección de Italia.

Con este triunfo México termino la primera fase con record de 1-2, cantidad similar de Italia y por eso este lunes se jugara un partido de desempate y quien gane viajara a San Diego para los playoffs.

Por su parte Venezuela, plagado de estrellas de grandes ligas fue eliminado de este certamen en la primera ronda. Ni hablar, muy bien valieron la pena las más de 5 horas y que del horario de Sonora se acabo a las 11:50 de la noche.

Así es que todo quedara en manos de los jugadores este lunes y ojala el resultado se dé para pasar a la siguiente ronda. Se espera que el equipo mexicano pueda mantener su bateo y el pitcheo se faje para cobrar venganza ante los italianos que también querrán ganar.




Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Renteria R.
Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com