Locales

Protestan contra concesión de alumbrado en HMO

A las 11:00 am cerca de 250 personas marcharon de la plaza “Emiliana de Zubeldia” a Palacio de Gobierno Municipal, ante los asistentes Francisco Javier Salcedo aseguró que las peticiones del pliego petitorio no han sido atendidas a fondo por los diputados

Hermosillo, Sonora (DP).- El movimiento No al Gasolinazo Hermosillo, retoma las marchas-manifestaciones luego de que el domingo fuero cerca de 200 ciudadanos los que salieron a las calles a rechazar de nueva cuenta los aumentos a gasolina e incrementos a otros servicios en la capital de Sonora.

A las 11 horas, cerca de 250 personas marcharon de la plaza “Emiliana de Zubeldia” a Palacio de Gobierno Municipal, ante los asistentes Francisco Javier Salcedo aseguró que las peticiones del pliego petitorio no han sido atendidas a fondo por los diputados locales.

"Los diputados sólo han respondido con exhortos a las diferentes instancias de Gobierno, los cuales se pierden sin respuesta... hasta la fecha no habido ninguna. El ejemplo es que el exhorto para que el Congreso de la Unión elabore una iniciativa de ley para eliminar el fuero, está perdida en el limbo".

El también ex integrante del movimiento "Malnacidos" agregó que el Poder Legislativo de Sonora debe de dar seguimiento al exhorto para eliminar el incremento de los precios de la gasolina, gas y energía eléctrica en unidad con los Congresos de los demás estados.

Y que los amparos colectivos del 2016 de ciudadanos en contra el incremento al agua potable, en ambos casos fue admitido el recurso de revisión en los Tribunales de Circuito y agregó que los de este 2017 fueron aceptados en el Juzgado Tercero de Distrito con expediente 172-2-17.

La marcha de este domingo y las anteriores han ido mermando en número de participantes, de haber logrado convocatorias de cerca de 20 mil personas, los movimiento "No al Gasolinazo" y "Pueblo Unido Contra el Gasolinazo" no han rebasado los 300 participantes en sus recientes marchas-manifestaciones.

Fuente: dossier Político