Opinión

“Los Milagros, si existen”

No por nada el Barcelona es considerado el mejor equipo del mundo.

Su regreso épico ayer en su cancha, ante su gente, debe ser considerado como un milagro. Llegar a ese partido perdiendo 4-0 ante el Paris Saint Germain (PSG) y terminarlo 6 a 1, es algo que en muy raquíticas ocasiones se puede ver en la historia de ese deporte.

Este juego de octavos de final de la Champions League pasara como uno de los episodios épicos del futbol, luego que se viviera un partido inusual, de esos que son especiales de principio a fin y que los amantes a ese deporte no se cansaran de verlo en varias ocasiones.

Llegar a menos de 10 minutos del final y necesitar 3 goles, el Barcelona con sus grandes figuras como Messi, Neymar y Suarez, desplegaron esa magia para anotarlos y darle la vuelta al juego.

Igualmente debemos reconocer al resto del equipo, siendo unos guerreros que jamás se dejaron vencer y dejar en un gran ridículo a un PSG, que inmediatamente nos hizo recordar los grandes fiascos que han vivido otros equipos en el deporte profesional: Los Halcones de Atlanta en la NFL y el Cruz Azul en el futbol mexicano.

No dejo de pensar en ese trabajo que tuvieron que hacer todos los jugadores del Barcelona para intentar al menos hacer lo mas decorosa posible lo que se preveía seria una eliminación casi firmada en los octavos de final de la Champions, pero esa magia que el Barcelona sabe plasmar en su cancha y sumándole a la falta de ganas de triunfar de unos jugadores parisinos, fue una combinación que resulto en un marcador final que llamará por mucho tiempo la atención del mundo entero.

Que si al Barcelona lo ayudo el árbitro, que si hubo jugadas que los beneficiaron, que si los jugadores del PSG no le pusieron ese extra que se requería en partidos de este tipo, en fin, excusas y dimes y diretes hay y habrá muchos, pero lo que no podemos negar, es que los hecho ayer 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es un episodio que perdura para siempre, además que será recordado como una de las grandes remontadas épicas que se han gestado en el deporte profesional.

No quiero ni imaginarme la vergüenza que deben sentir los jugadores del Paris Saint Germain y su cuerpo técnico. Será un gran lastre en sus vidas, en sus carreras deportivas el haber dejado ir de esa manera una gran, pero gran ventaja de 4 a cero. Por otra parte el ego y la confianza de los jugadores blaugranas deberán estar por las nubes y con ello, se convierten de nuevo en el gran favorito para ganar la orejona.

Por algo la Champions League es considerada y con meritos el mejor torneo de competencia de futbol en el mundo, incluso por encima del Mundial.
Finalmente me pregunto ahora, que pensara el Real Madrid de este resultado de su archirrival y al cual ya daba por muerto en esta competencia?.............

Este día Tony Romo será despedido del equipo de los Vaqueros de Dallas.

Después de un año, la historia de Romo con Dallas llegara a su fin, luego que perdiera su puesto titular ante el novato Dak Prescott. Con esta baja, los Vaqueros se estarán ahorrando 14 millones de dólares en esta temporada y muchos más dinero de otros años que le quedaban de contrato.

Romo se ira de Dallas con grandes números que lo colocan como de los mejores en la historia de la organización: en 14 años con el equipo obtuvo 34 mil 183 yardas y 248 anotaciones, números que lo dejan como el mejor de la franquicia. A sus 36 años ya era lógico pensar en salir del equipo o al retiro.

Ahora en la NFL se preguntan cuál será el equipo que decidiría firmarlo: las apuestas indican que serán los equipos de Broncos de Denver y los Texanos de Houston quienes podrían contratar sus servicios una vez que sea declarado agente libre.

La gran incógnita sobre Tony Romo, será saber si podrá regresar a ese nivel que tuvo con Dallas en sus mejores años. Repito, tiene 36 años y está a pocos días de cumplir 37, sin duda sus mejores años ya se fueron y es muy poco probable que pueda tener un regreso de grandes latitudes.

Quien decida darle la oportunidad deberá estar consciente que este elemento es más propenso a lesiones que lo alejen de la cancha por largo tiempo, tal cual le paso al final de la temporada antepasada y la mitad de la pasada. Pero de estar sano y atinado le puede dar un gran empuje con quien se enfunde el jersey y aportarle una sabia veteranía para alcanzar mejores resultados.

Acaso habrá otros equipos interesados en sus servicios? Yo digo que sí. No descartemos a unos Cafés de Cleveland, Jets de Nueva York y hasta unos Rams de los Ángeles. Es más, hasta Raiders de Oakland y los Cardenales de Arizona podrían darle una chanza de probarse con ellos y apoyar a un Dereck Carr y pelear por otra parte el puesto con otro veterano como Carson Palmer.




Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Renteria R.
Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com