Estatales

Próximo martes 28 de febrero inicia el horario regular de clases: SEC

Alumnos de preescolar, primaria y secundaria volverán al horario de verano

Hermosillo, Sonora, febrero 23 de 2017.- El lunes 27 de febrero es el último día de clases con horario de invierno, informó el Subsecretario de Educación Básica, José Víctor Guerrero González, quien agregó que a partir del martes 28, alumnos y docentes entrarán a las aulas media hora más temprano en el turno matutino, mientras que en el turno vespertino la hora de salida se recorrerá 30 minutos.

El funcionario estatal recordó que dicha medida está claramente definida en el calendario escolar vigente para el ciclo 2016-2017, y aplica para las cuatro mil 693 escuelas públicas y particulares incorporadas de la SEC, a donde asisten más de 627 mil alumnos y 26 mil docentes de preescolar, primaria y secundaria.

Guerrero González explicó que el horario de invierno inició el jueves 1 de diciembre de 2016, por lo que hizo un llamado a docentes, padres de familia y comunidad en general, para que tomen las previsiones necesarias.

Al respecto, señaló que la SEC notificó oportunamente a la estructura educativa, para que acaten la instrucción e informen a los padres de familia sobre el cambio de horario con el objetivo de que las clases se desarrollen con normalidad.

El Subsecretario de Educación Básica, también exhortó a los padres de familia a evitar los cambios bruscos de temperatura y continuar con las medidas preventivas de salud, especialmente en aquellas localidades donde aún se registran bajas temperaturas.

Por otra parte, informó que este viernes 24 de febrero se realizará la quinta reunión de Consejo Técnico Escolar del ciclo, durante la cual, jefes de sector, supervisores, asesores técnico pedagógicos, docentes y personal administrativo se reunirán para analizar los avances en la implementación de los planes y programas de estudio con base en una agenda específica de temas.

Explicó que se trata de un día inhábil para los estudiantes, quienes deberán reanudar labores el lunes 27 de febrero, pero el personal docente, administrativo y de apoyo acudirá a laborar en el horario de trabajo establecido.

HORARIO REGULAR

Preescolar
Matutino 8:30 A.M. a 12:00 P.M.
Vespertino 1:30 P.M. a 5:00 P.M.

Primaria
Matutino 7:30 A.M. a 12:30 P.M.
Vespertino 1:30 P.M. a 6:30 P.M.

Secundaria
Matutino 7:00 A.M. a 1:30 P.M.
Vespertino 1:30 P.M. a 8:00 P.M.

Fuente: Comunicado