Nacionales

AMLO anuncia que seguirá de cara al 2018 tras dichos de Yunes

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, salió al paso a las declaraciones del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, publicó un nuevo video en sus redes sociales en donde informó que continuará con sus actividades políticas de cara al 2018, debido a que Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, no pudo probar que Morena haya recibido dinero de Javier Duarte, prófugo ex gobernador de Veracruz.

Ayer en la tarde, Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, y Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, protagonizaron un cruce de declaraciones, que arrancaron cuando López Obrador dio una conferencia de prensa en donde criticó que el senador Fernando Yunes Márquez -hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, haya manifestado su interés por ser candidato del PAN a la presidencia municipal de Veracruz-puerto.

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, salió al paso a las declaraciones del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario estatal dijo que López Obrador hacía esos señalamientos en su contra porque estaba preocupado por el hallazgo de una bodega de Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, que utilizaba para guardar información.

Andrés Manuel respondió al video de Yunes Linares como otro video en donde lo retó a demostrar sus dichos: “es cosa nada más de que él demuestre que Duarte me dio dinero, y yo renuncio a la política, me retiro de la política”.

Y si por el contrario, Yunes Linares no puede demostrar sus acusaciones, entonces que renuncie a su encargo, dijo López Obrador.

Yunes Linares atajó el reto, y trepó en sus redes sociales un nuevo video en donde señaló al líder nacional de Morena de recibir dinero de Duarte. Ene se mensaje, dijo que en unas horas más presentaría un video y un contrato en donde consta que Morena recibía 2.5 millones de pesos mensuales de manos de Javier Duarte.

La mañana de este jueves, López Obrador se mofó de que, ya transcurridas varias horas, Yunes Linares no ha podido demostrar que Duarte hacía pagos a Morena.

“Les tengo una nueva buena, Yunes Linares que me acusó de recibir dinero de Duarte, no pudo probarlo. Y como me comprometí a que si lo comprobaba iba a retirarme de la política; ahora les informo con mucha satisfacción, con mucho orgullo, que vamos a seguir adelante. Vamos a seguir en el oficio de la política para transformar a México”.

Fuente: La Jornada