Estatales

Pone a disposición el SAT nueva forma para declarar impuestos

Pone a disposición el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de las micro, pequeños y medianos empresarios, la nueva herramienta tecnológica llamada Mi Contabilidad, indicó Patricia Gastelum Padilla.

La Administradora del SAT en Sonora detalló que este nuevo esquema denominado Mi Contabilidad, le facilitara a las Pyme calcular y declaras sus impuestos de forma más rápida y fácil a través de un esquema de flujo de efectivo.

“Para que puedan aprovechar de los beneficios que les trae Mi Contabilidad tienen que presentarnos un aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones a más tardar el 10 de marzo. Por eso estamos haciendo el llamado desde ahorita para que no les pase esta oportunidad, ya que el hecho de declarar a través de flujo de efectivo es muy beneficio para la empresa sobre todo las pequeñas porque lo que hace aquí la empresa es acumular los ingresos percibidos y deducir los gastos o egresos hechos durante el periodo a tratar”, detalló.

Padilla Gastelum puntualizó además que al usar esta nueva herramienta las empresas podrán tener el beneficio que se les calculara automáticamente por parte del sistema sus pagos provisionales de ISR y el pago definitivo de IVA y también les revela de presentar una declaración informativa de operaciones con terceros que es una obligación mensual que tienen todos los contribuyentes de decir a quien le venden y compran.

Por último la funcionara federal dijo que esta nueva medida habrá de beneficiar a personas inscritas morales constituidas únicamente por personas físicas con ingresos menores a 5 cinco millones de pesos anuales.

Fuente: Rafael Rentería