Deportes

¡Puerto Rico Campeón! Mexicali se queda en la orilla

Desde el 2000 un equipo representante de Puerto Rico no alzaba el cetro de campeón en la Serie del Caribe.

Los Criollos de Caguas, que iniciaron en el evento caribeño como los menos favoritos al perder los tres primeros encuentros de la ronda eliminatoria, se alzaron con su cuarto título de campeones en el Caribe en el nuevo estadio Tomateros, en Culiacán México, al ganarle a los Águilas de Mexicali por México.
El decimoquinto trofeo caribeño para el país de los boricuas llegó de manera complicada luego de 17 años en un juego que estuvo cerrado hasta el final y que se definió en el décimo episodio.

Luego de un duelo de pitcheos magistrales. Desde la lomita de los puertorriqueños, Adalberto Flores defendió su título de Pitcher del Año en su liga, que lanzó durante seis episodios completos con un hit permitido, de Xorge Carrillo en la sexta entrada, el único en sacarle la pelota del cuadro, aunque en el segundo acto le dio un pelotazo a C.J Retherford, y en el tercero a Xorge Carrillo, después de lo cual su defensa lo cobijó con par de 'doble plays'.
A pesar de que tuvo salir del montículo por molestias a causa de una ampolla en sus manos, brindó un juego que llevó a los Criollos a obtener el título.
Héctor Velásquez, por el conjunto que representó a México realizó un buen trabajo por seis innings, aunque la superioridad no fue tanta, pero suficiente para colgar seis ceros tras imponerse en los momentos complicados como en la primera entrada en la que Puerto Rico tuvo hombres en primera y tercera, con uno fuera, o en la quinta en la que admitió tres imparables donde le conectaron cinco incogibles y cuatro ponches. El duelo de pitcheos fue protagonista hasta el último episodio donde el equipo de Puerto Rico utilizó a solo dos lanzadores luego de su abridor.
La carrera de la victoria
En un décimo inning decisivo Yadiel Rivera logró conectar un doble a lo profundo del jardín central para que luego el receptor Morales con un elevado de sacrificio empujara la única rayita del encuentro y la que les daría la victoria.

Fuente: Redacción Ecos