Deportes

Se apagaron los cohetones mexicanos

De esta manera el equipo mexicano perdió el invicto y tendrá que volver a jugar ante Cuba para definir un lugar en semifinales

El refuerzo Vladimir Baños lanzó hoy uno de los mejores partidos de su carrera y con apoyo de la ofensiva de sus compañeros llevó a Cuba a un triunfo de 4-0 sobre México en la Serie del Caribe de béisbol.

Baños, quien juega con el equipo de la occidental provincia de Pinar del Río, fue elegido como uno de los jugadores adicionales de los Alazanes de Granma de Cuba y hoy trabajó durante ocho entradas y dos tercios con cuatro hits permitidos para además de dar la victoria a su país, convertirse en el líder de los lanzadores de la justa.

Con buen control, el tirador diestro puso a comer de su mano a la poderosa artillería de los Águilas de Mexicali que hoy salieron al terreno con tres estadounidenses y tres cubanos en sus primeros seis turnos ofensivos, pero no les funcionó.

Los Alazanes del manejador Carlos Martí llegaron heridos al encuentro luego de perder ayer 8-3 ante las Águilas de Zulia venezolanas y hoy sacaron su poderío en el quinto acto en el que decidieron el encuentro con cuatro carreras.

Ante el lanzador Javier Solano, Yoelkis Céspedes y Roel Santos pegaron imparables y después de dos outs el cuarto bate Alfredo Despaigne, jugador de la liga profesional de Japón, sacó la pelota del parque para empujar tres carreras y en el siguiente turno, William Saavedra hizo lo mismo.

Por Cuba Yoelkis Céspedes bateó de 3-2 y Alfredo Despaigne, de 4-1 con un jonrón y tres impulsadas, y por México, el refuerzo cubano Yunieski Betancourt bateó de 4-2

El resultado provocó un triple empate en el primer lugar entre cubanos, mexicanos y venezolanos que deberá decidirse con un sofisticado sistema de desempate. El que termine de líder se enfrentará mañana a los Criollos de Caguas puertorriqueños y los otros dos jugarán entre ellos.

Fuente: Redacción