Opinión

Por caro deja el "Pato" de Lucas bombas de tiempo

Dijo claramente que no se aplicará en su totalidad, pues hay detalles que la ley impide llevarse a cabo

Fue claro. Determinado a no hacer mucho, o nada, y es que Ernesto de Lucas Hopkins Secretario de Educación esparció tintes de insensibilidad con el tema de la ley 5 de junio.

Dijo claramente que no se aplicará en su totalidad, pues hay detalles que la ley impide llevarse a cabo, por ejemplo, en el caso de las gasolineras que están cercanas a guarderías que se hayan construido antes de la aprobación de la ley 5 de junio se quedarán como están, y tiene razón, pues la legislación no es retroactiva.

Sin embargo, el tema donde me desilusiono una vez más, es el monetario, pues con todo respeto para el a secretario no se puede decir que saldría muy costoso revisar miles de centros de atención infantil, cuando en ello va la vida de niños y personas adultas que trabajan en esos centros.

A ver señor Secretario, ¿Es en serio que antepone lo económico por la seguridad?, ¡así lo dijo!, y eso lo deja muy mal parado, pues aunque le doy la razón en el tema legal, también es cierto que esa inspección debe hacerse obligatoriamente y no dejarlo de lado porque le saldrá muy caro.

Y es que dentro de esos miles de centros infantiles de los cuales usted habla, seguramente hay mucho que hacer para salvaguardar la integridad de cientos de infantes. No tiene que pensar en lo económico, sino en la seguridad Secretario. Lo económico debe quedar en segundo término, pero sin ninguna duda.

Y eso de que tomaría mucho tiempo también se la sacó de la manga, ¡pues que importa si es mucho trabajo!, para eso están, o no Secretario? Que si cuesta dinero, que si les llevará tiempo, le pregunto, ¿Vale la pena por la vida de un niño?

De que han servido las marchas referentes a la desgracia de la guardería ABC, ¿de qué ha servido Secretario?, si a usted le importa más ahorrar dinero y evitar la fatiga de su personal. ¡Qué cosas!

Se pone "fiera" el Rector

Ante las denuncias que el STAUS puso en la Fiscalía Anticorrupción malos manejos en los recursos de la Universidad de Sonora, el Rector Heriberto Grijalva Monteverde.

Sin embargo salió muy "gallo" y retó al delegado del Sindicato a que analicen la cuenta pública. "Están sanas", Dijo.

Se defendió con vastos argumentos, mire usted.
"Nuestra cuenta pública es revisada, no por nosotros, hay auditores externos y si no confían en ellos está también el ISAF y autoridades de la Federación, quizás sea un asunto electoral más bien, está el
Proceso de elecciones y no sé si se quedarían sin candidato, no sé qué desesperación es".

En pocas palabras el Rector está dispuesto a que le chequen sus cuentas. Dejó claro que el asunto tiene tintes políticos vastos, y que la denuncia del STAUS es de risa, mediática pues, y no afectará en lo más mínimo el proceso de elección, así lo dejó claro el Rector.

Ya se esperaba este tiroteo político, y el Sindicato encendió la mecha, de aquí en adelante los disparos serán duros, a la cabeza, pues la silla por la que se luchará bien vale la pena. Lo incierto será si las descalificaciones que se harán de aquí al final del proceso electoral, serán meramente mediáticas o tendrá tintes de veracidad.

En lo personal y como siempre se visto, no hay duda, habrá tiroteo recio y sin escrúpulos, la batalla será cruenta, sin cuartel. Lo político ya se vislumbró, ahora veremos si las propuestas de los candidatos son serias y se desmarcan de las acusaciones.

Listo...Dios los bendiga, cuide y proteja...
Cualquier duda, aclaración o crítica mi correo es jessolfi@gmail.com Twitter @jessolfi_y

Fuente: Por Jesús Olivas Figueroa