Deportes

Joya de pitcheo y Naranjeros se pone en la pelea

Naranjeros vino de atrás para imponerse a los Águilas de Mexicali 2-1 en el tercero de la semifinal de la LMP

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: Con una enorme labor del lanzador Barry Enright y un gran regreso en la octava entrada ante el relevo estelar de Mexicali los Naranjeros de Hermosillo vinieron de atrás para imponerse 2-1 a los Águilas de Mexicali en el tercer juego de la semifinal de la temporada Potosinos Express 2016-2017 este domingo en el Estadio Sonora de Hermosillo.

Luego de tres entradas en blanco para ambas escuadras en la cuarta los Águilas tomaron le ventaja en el score ante Barry Enright cuando Yuniesky Betancourt conectó doblete, C.J. Retherford se embasó en error del jardinero central avanzando Betancourt a la antesala y con rodado a las paradas cortas Agustín Murillo impulsó en bola ocupada a Betancourt con la carrera de la quiniela a favor de los emplumados.

En la quinta los Águilas amenazaron de nuevo al tener las bases llenas sin out pero Barry Enright se fajó y retiró a Yordanys Linares con elevado a la segunda base, Yuniesky Betancourt fue el segundo tercio con elevado al jardín izquierdo y Enright salió avante dominando a C.J. Retherford con fly al jardín izquierdo para el tercer out.

Los Naranjeros amenazaron en la sexta a Kameron Loe cuando llenaron las bases con dos tercios al otorgar base por bolas a Jorge Flores y Efrén Navarro y golpear O´Koyea Dickson, Loe salió del juego entrando al relevo José Meráz quien dominó con rola hacia el propio pitcher a Dustin Martin para mantener la ventaja de los visitantes.

Fautino de los Santos entró al relevo por Mexicali en la octava y fue recibido con imparable de Jason Bourgeois quien después se estafó la intermedia y Carlos Gastélum conectó hit dentro del cuadro avanzando Bourgeois a la antesala para colocar corredores en las esquinas para Efrén Navarro quien conectó línea a la segunda base para el primer out, de los Santos dejó el juego entrando a lanzar Jake Sánchez y fue recibido por O´Koyea Dickson quien conectó sencillo productor al jardín izquierdo anotando Bourgeois la carrera del empate para los Naranjeros, Dustin Martin se ponchó para el segundo tercio de la entrada pero José Amador conectó sencillo al jardín izquierdo anotando Gastélum para colocar el juego 2-1 a favor de Naranjeros.

Barry Enright lució en el centro del diamante al lanzar ocho entradas donde permitió una carrera y seis imparables, dio dos bases y ponchó a cinco rivales para terminar su labor dejando el juego ganado, buscando el salvamento entró en la novena entrada Rafael Martin y comenzó su labor enfrentando a Luis Juárez quien elevó al jardín izquierdo para el primer out, Agustín Murillo negoció base por bolas, Xorge Carrillo fue ponchado por Martin para el segundo tercio del inning y Rafael Martin ponchó al emergente Adán Muñoz para así terminar el juego.

Barry Enright se apuntó la victoria, Fautino de los Santos cargó con la derrota y Rafael Martin se llevó el rescate.

La serie se coloca ahora 2-1 y asegura la realización del quinto encuentro de la serie en Hermosillo el próximo martes, para este lunes en el cuarto juego a partir de las 19:30 horas por Naranjeros el pitcher anunciado para abrir es el refuerzo Jeremy Kehrt, por Mexicali el lanzador probable es Javier Solano.

Fuente: Por Ricardo Hernández