Locales

Siguen los apoyos del "Maloro"

Con microcrédito del Ayuntamiento Horacio Ochoa León y su esposa mejoraron su negocio familiar

Hermosillo, Sonora.- Gracias a un microcrédito otorgado por el Gobierno Municipal a través de la Comisión de Fomento Económico, el emprendedor local Horacio Ochoa León y su esposa, Guadalupe Carbajal, iniciaron el año con un proyecto en marcha de ampliación y remozamiento de su negocio familiar en el centro de la ciudad.
Los propietarios de la nevería “Heladísimo”, recibieron en sus instalaciones al Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Maloro Acosta; a Roberto Ruibal Astiazarán, Director de Fomento Económico y a Lupita Agüero, Directora del Fondo de Apoyo a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Amipimes), a quienes agradeció el apoyo obtenido a través del Fondo para el Empleo Productivo.
Les mostraron los trabajos de albañilería que el apoyo municipal hizo posible y que les permitirá aprovechar un nuevo espacio para recibir a más clientes, en un ambiente acogedor y disfrutable al aire libre.
Maloro Acosta compartió con ambos emprendedores la visión del Gobierno Municipal de respaldar a las familias emprendedoras de la localidad para que sus negocios prosperen, a partir de microcréditos que difícilmente obtendrían de la banca privada.
Por su parte, Horacio León y su esposa Guadalupe narraron a Maloro y sus acompañantes su lucha cotidiana para convertir a la nevería en el sustento de su familia, luego de dos años en que ella atendía el negocio y él trabajaba como empleado en una conocida heladería de la ciudad.
Heladísimo se ubica por la calle Guerrero, entre Nuevo León y Coahuila, de la colonia Centro, donde se preparan y venden nieves, raspados, fresas con crema y malteadas, y también variedad de snacks, tortas, chilaquiles y quesadillas.

Fuente: Comunicado