Deportes

Mineros "papá" de Cimarrones

A pesar de haber tenido un primer tiempo bueno, desaprovecharon sus opirtunifades y pagaron el precio

HERMOSILLO, Sonora; Cimarrones de Sonora sufrió su segundo descalabro en el Clausura 2017 de la Liga de Ascenso MX, al caer 2-1 ante Mineros de Zacatecas, en un duelo celebrado este martes en el estadio “Héroe de Nacozari”.

Con este resultado correspondiente a la jornada dos del certamen, el cuadro sonorense volvió a ser derrotado por quinta ocasión en la historia de enfrentamientos entre estos dos equipos en el circuito de plata, y volvió a caer en la maldición de ser vencido por el conjunto visitante.

En seis encuentros entre Cimarrones y Mineros desde el Apertura 2015, e incluyendo los cuartos de final del Apertura 2016, el cuadro zacatecano tiene pleno dominio con cinco victorias, 17 goles a favor, por apenas siete de la escuadra sonorense, que solamente ha rescatado un triunfo.



En el duelo de este martes, sólo pasaron siete minutos de juego y Cimarrones intentó ponerse arriba en el marcador con un tiro libre cobrado por Miguel Vallejo, pero la pelota fue directo a las manos del arquero rival Luis Franco.

A los dieciséis minutos de partido, el capitán Othoniel Arce se quedó cerca de anotar el primer gol para los locales, luego de un disparo bombeado que sacó dentro del área chica de Mineros, pero el esférico pasó a un lado de la portería.

Seis minutos después los visitantes trataron de sorprender al guardameta de la escuadra sonorense, Gabino Espinoza con un tiro libre de Heriberto Olvera desde fuera del área, pero la de gajos salió muy desviada del arco.

El cuadro local se notaba cómodo en la cancha, y al minuto treinta y cinco los dirigidos por Chávez trataron de anotar el primero, luego de que Luis Loroña recibió un balón a espaldas del arco y remató de media vuelta, pero un defensa rival desvió la pelota con una gran barrida.



Cuando parecía que el partido terminaría 0-0 en la primera mitad, los zacatecanos marcaron la primera diana a tres minutos del descanso, gracias a Gustavo Ramírez quien aprovechó una mala salida del arquero de Cimarrones para mandar la pelota al fondo de la redes.

En la segunda parte los de casa remaron contra corriente y al minuto 59, Raí Villa mandó un balón razo por la banda de la derecha a Jairo Araujo, pero éste no tuvo el control adecuado del esférico dentro del área y el cancerbero rival robó esa pelota de inmediato.

Cuando Cimarrones jugaba mejor y estaba en busca del empate, los de casa recibieron el segundo gol de la noche que ponía el marcador 0-2 a favor de Mineros, gracias a Noé Maya quien remató sólo dentro del área chica.

En tiempo de compensación el cuadro sonorense no se quiso ir sin marcar una diana, y Aldo polo se encargó de anotar el 1-2 desde los doce pasos, pero ese gol no le alcanzó a los locales para llevarse los primeros tres puntos del torneo y sufrieron la segunda derrota de la temporada.

Fuente: Por Oscar Nicoleti