Deportes

Sigue escalando Soles al Olimpo

El viernes pasado el conjunto sonorense ligó su séptimo triunfo consecutivo que lo afianzó como líder de la División Suroeste

SOLES DE SONORA – BIP. Luego de vencer a Dallas en su propio territorio, mantener el invicto y el liderato general, Luis Jaime Borrego no duda que Soles de Sonora tiene los argumentos para ir paso a paso en búsqueda de la gran final para pelear por el campeonato.

El viernes pasado el conjunto sonorense ligó su séptimo triunfo consecutivo que lo afianzó como líder de la División Suroeste y en la cima de la clasificación de la temporada 2016-2017 de la MASL, paso que el Director Técnico de Soles espera mantener cuando enfrente el próximo viernes a Coyotes de El Paso.

Sobre el triunfo 8-4 sobre Dallas Sidekicks, el Texas, Estados Unidos, el pasado 30 de diciembre de 2016, Borrego señaló que fue una gran victoria en partido que resultó complicado, ante un rival muy difícil y en condición de visitante.

“Fue un partido que estaba para cualquiera de los lados, afortunadamente fuimos muy ordenados, adelantamos líneas y el equipo se empezó a abrir para gener jugadas de peligro con ataque bien organizado y con la posesión del balón.

“Hicimos un buen planteamiento táctico, jugamos de forma inteligente y fuimos contundentes al ataque cuando se presentaron las oportunidades, fue un triunfo muy importante, porque además Dallas es rival de división y eso nos permite alejarnos más en el liderato”, explicó el estratega.

Aunque el resultado fue favorable ante Dallas, Borrego señaló como negativo el hecho de que jugadores como Raymundo Contreras y Hiram Ruiz acumularan tarjetas azules y que el portero Diego Reynoso resultara lesionado tras un fuerte choque durante el desarrollo del partido del viernes.

“Afortunadamente está bien, sufrió un fuerte golpe que le causó una pequeña hemorragia interna, pero ya fue valorado médicamente en Dallas y en Hermosillo y esperamos que con unos días de descanso podamos contar con él para enfrentar a El Paso”, confió.

Ante Coyotes, adelantó, también se considera brindar la oportunidad a los jóvenes futbolistas sonorenses que llegaron al equipo para esta temporada, para que vayan sumando minutos de juego en la liga.

“Los triunfos siempre brindan confianza y tranquilidad. Viene una etapa del torneo complicado y muy pesado, ante rivales fuertes, con algunas giras de hasta tres partidos seguidos fuera y la recta final de la temporada, pero tenemos claro que vamos por el campeonato este año.

“Hay que trabajar de la mejor manera, todavía quedan doce partidos y los playoffs, y tenemos el objetivo estar en la gran final, iremos paso a paso, primero ganar la división y la conferencia para alcanzar las metas”, afirmó.

Fuente: Por José Luis Sibaja