Deportes

Listos play off de la NFL

Termina el reinado de Broncos de Denver con su eliminación.

Brady y compañía concluyeron la campaña venciendo a los Miami Dolphins, por 35-14. La victoria le permitió asegurar jugar de local los partidos de la conferencia en los playoffs y es la sexta ocasión en la que terminar en el primer sembrado.

La franquicia de los New England. Se convirtieron en la novena franquicia desde 1972 en terminar invicta fuera de casa durante la fase regular (8-0).

Los Patriots prácticamente dominaron la primera parte del encuentro, con un 20-0, tras dos anotaciones de Martellus Bennett y Michael Floyd, además de dos goles de campo de Stephen Gostkowski.

El mariscal de campo de los Patriots, Tom Brady, colaboró con 276 yardas, dio tres pases para anotación, fue efectivo en 75% de sus pases, no registró pérdidas de balón. El jugador estableció el índice anotación-intercepción (28-2).

Brady se colocó como el cuarto mariscal de campo con más yardas por pase en la historia de la Liga, con 61,368 yardas y superó a Dan Marino (61,361 yardas).

En tanto, el mariscal de campo de Miami, Matt Moore completó 24 de 34 pases, sumó 205 yardas, dio dos pases para anotación y una intercepción.

Los Dolphins (10-6) registraron su segunda derrota en casa. El representativo que es liderado por Matt Moore se medirá ante los Steelers en el duelo de comodines el próximo fin de semana. Miami derrotó Pittsburgh, por 30-15, el 16 de octubre.

Los Steelers disputaron su último duelo con suplentes ante los Cleveland Browns, partido que ganaron en tiempo extra, por 27 a 24.

Los Redskins dejaron ir la posibilidad de acceder a los playoffs, al perder 19 a 10 ante los New York Giants, con lo cual los Green Bay Packers y los Detroit Lions aseguraron su participación en los playoffs.

Los Giants mantuvieron el control del partido durante la primera parte del encuentro, al marcar una diferencia de 10-0, con un gol de campo y un touchdown. Así, la franquicia llegó a una marca de 11-5.

Al registrar tres balones perdidos y una posesión del ovoide de 24 minutos impidieron que Washington pudiera participar en la postemporada y terminó la campaña con un récord de 8-7-1. Kirk Cousins, quarterback de los Redskins, fue interceptado en dos ocasiones, fue efectivo en 62.8% y registró 287 yardas.

La derrota le aseguró a los Packers y a los Lions su participación en la postemporada, mientras que los Giants serán el comodín mejor posicionado para la siguiente ronda. Su mariscal de campo, Eli Manning completó 17 de 27 envíos, registró 180 yardas y no dio ningún pase para anotación.

Al final del duelo un balón perdido de los Redskins permitió de los Giants sumaran una anotación más y permitió que el representativo de New York ampliara las diferencia en la pizarra.

Kansas City venció 37-27 a al representativo de San Diego y los Chiefs aseguraron el título de la División Oeste, además, descansarán en la primera ronda de los playoffs.

Alex Smith y compañía finalizaron la campaña regular con un récord de 12-4 y se quedaron con el título divisional, tras su victoria y la derrota de Oakland ante Denver. En tanto, los Raiders enfrentarán la próxima semana a Houston.

Fuente: El Economista