Deportes

Soles de Sonora imparable

Gran actuación de Tayou le da triunfo a Soles

SOLES DE SONORA – BIP. Fue una noche redonda para Soles de Sonora, que ligó su quinto triunfo consecutivo, llegó a cinco partidos con por lo menos diez goles anotados e impuso nueva marca del equipo en minutos sin recibir tanto en contra.

Este sábado, con seis anotaciones de Franck Tayou, Soles de Sonora goleó 11-2 a Coyotes de El Paso, en duelo celebrado en el County Coliseum de la ciudad estadounidense, en duelo entre rivales de la División Suroeste, sector que lidera el combinado sonorense con cinco triunfos y una derrota.

Este resultado representó para Soles su quinta victoria consecutiva, cada una de ellas con al menos diez tantos anotados; mientras Tayou llegó a 23 goles para liderar la lista de máximos artilleros de la MASL, y consolidarse en la cima en puntos ofensivos, con 30 unidades.

En el tema defensivo, Soles volvió a tener una actuación impecable, al establecer marca del equipo de 57 minutos sin recibir gol, además de que por segundo partido consecutivo, sus rivales no han sido capaces de marcarles más de tres tantos por juego.

La escuadra sonorense abrió el marcador al minuto 5:23, luego que Víctor Báez cruzó medio campo y sirvió a Franck Tayou, que, de espalda a la portería al borde del área, giró hacia su izquierda para disparar de media vuelta con potencia por abajo para batir al portero José Torres.

Coyotes intentó reaccionar, pero Diego Reynoso conservó su portería intacta con par de espectaculares atajadas, primero, por arriba en fuerte disparo de Omar Ledezma; y minutos más tarde, en complicado tiro rasante de Omar Tena.

Cuando el cuadro texano buscaba igualar el marcador, Soles anotó nuevamente, esta vez por medio de Víctor Báez, quien se avivó para robar el balón al portero rival cuando trataba de tomarlo tras rebotes en el área al minuto 13:53.

Apenas corrían 25 segundos del segundo cuarto, Soles aumentó la ventaja a través de Tayou y el cuarto gol llegó a través de Hiram Ruiz, al minuto 8:13, sin respuesta de Coyotes, que eran totalmente superados en la cancha.

Coyotes finalmente horadó la portería de Reynoso con potente disparo de Omar Ledezma al minuto 11:51, tanto que cortó 57 minutos sin que la defensiva de Soles recibiera gol en contra.

Hasta antes de la anotación de Ledezma, transcurridos casi 27 minutos del duelo entre Coyotes y Soles, el anterior gol en contra que había recibido el conjunto sonorense fue Christian Gutiérrez al minuto 14:44 del segundo cuarto del duelo ante Atlético Baja en Tijuana el pasado 27 de noviembre.

El tercer cuarto inició con ventaja para Soles de 4-1, y a pesar de la fuerte presión de Coyotes en los primeros segundos del período, el combinado sonorense aumentó la ventaja con fuerte disparo por el centro de Tayou al minuto 1:08.

Coyotes se acercó con anotación de Marco González, en definición por derecha en jugada desarrollada por izquierda, pero Soles respondió con gol de Tayou, al 4:53; y tanto de Enrique Cáñez, en remate desde derecha, al 13:27.

En el último cuarto cerraron la cuenta Damián García, al minuto 3:12; Tayou, al 4:17 y 4.58; e Hiram Ruiz, al 10:09.

El siguiente partido de Soles será el próximo sábado 17 de diciembre ante Atlético Baja en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, en otro duelo correspondiente a la División Suroeste.

Fuente: Comunicado