Deportes

Entregan balones "indestructibles" a Ceresos

La Codeson, por parte de su Director General, entregó los esféricos a 13 diferentes Ceresos en la entidad

Hermosillo, Sonora.- La Comisión del Deporte del Estado de Sonora hizo entrega hoy de un centenar de balones indestructibles a los Centros de Readaptación Social en el Estado (Cereso).

El director general de la Codeson, Genaro Enríquez Rascón, indicó que de esta manera se cumple lo acordado anteriormente siguiendo la estrategia del programa One World Football Proyect por medio de Fesac (Fundación del Empresariado Sonorense) la cual gestionó los balones.

Enríquez Rascón agradeció que la Fesac tomara en cuenta a la Codeson para a través de la misma donar los esféricos con el fin de que lleguen a los Ceresos como al Ayuntamiento pues también habrán de repartirse en distintas colonias de la ciudad.

El titular del deporte en la entidad destacó que los balones tienen una larga duración debido a un sistema de válvula interna que les hace recuperar la forma en caso de perder el aire por lo cual se continuará impulsando al deporte pues es de suma importancia para la sociedad y dentro del proceso de readaptación.

Alejandro Iturribarría Félix, de la Fesac, dio una pequeña demostración de la durabilidad de los balones -tienen un costo de 40 dólares- mismos que fueron donados por la Chevrolet para niños, pero conociendo las necesidades de los internos, también tendrán acceso a ellos.

Por su parte Gustavo Moreno Egurrola, director del Sistema de Readaptación Social, en nombre de Pedro González Avilés, coordinador general del Sistema Estatal Penitenciario, reconoció la importancia del gesto por parte de la CODESON y la Fesac debido a que el fomentar el deporte en los penales es una obligación por parte de la autoridad pues es un derecho de los internos que se les otorgue esa práctica.

Acudieron a la entrega los directores de los 13 Centros de Readaptación Social en la Entidad: Ramón Coronado Flores (Agua Prieta), Bernardo Aínza Navarro (Caborca), Enrique Chávez Sandoval (Ciudad Obregón), Rodolfo Leonardo Barceló Moreno (Guaymas), Julio Maytorena Hernández (Hermosillo II) y Fermín Daniel Suárez Muñoz (Hermosillo I).

Además de Jorge Trinidad Mendoza Moroyoqui (Huatabampo), Eduwiges Salazar López (Magdalena), Guadalupe Patricia Martínez Chiapa (Nogales Femenil), Romualdo Antonio González Ochoa (Nogales Varonil), Édgar Iván Morales Ruiz (Navojoa), Jorge Alberto Argüelles Valdez (Puerto Peñasco) y Héctor Raúl Duarte Núñez (San Luis Río Colorado).

Los 100 balones indestructibles fueron dados de inmediato a los Directores de los Ceresos siendo repartidos en base a la población con la que cuenta cada uno de los Centros.

Fuente: Comunicado