Estatales

Atenderá presupuesto 2017 necesidades de infraestructura de los municipios

Presenta titular de SIDUR propuesta de inversión de obra pública en Congreso del Estado

Hermosillo, Sonora.- La obra pública para los municipios es una prioridad para el Gobierno del Estado el próximo año, así lo expresó el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ricardo Martínez Terrazas, al presentar el Presupuesto 2017 Inversión de Obra Pública en Sonora ante miembros de las Comisiones Unidas de Hacienda del Congreso del Estado.
El presupuesto de inversión de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano para 2017 es de 7 mil 694 millones 218 mil 754 pesos, de los cuales 5 mil 870 millones 946 mil 490.61 pesos corresponden a la SIDUR, y mil 823 millones 272 mil 263. 39 es de otras dependencias.
El titular de SIDUR explicó que durante 2016 se dio prioridad al rescate carretero, por lo que en 2017 se hará énfasis en las necesidades de los municipios en materia de infraestructura.
Nos vamos enfocar más a los municipios, a la infraestructura municipal, estamos totalmente abiertos, esperamos las sugerencias en cómo podemos readecuar esta inversión que se tiene para ir atendiendo las prioridades que se tienen en cada uno de estos municipios, comentó.
Los principales rubros en los que aplicará el presupuesto la SIDUR para el siguiente año son los de infraestructura, equipamiento, espacios públicos y deportivos por el orden de los 3 mil 433 millones 127 mil 207.50 pesos; para infraestructura educativa se destinaron mil 325 millones 388 mil 117 pesos.
Para infraestructura carretera se contemplan 571 millones 216 mil 713 pesos, infraestructura social con 405 millones 931 mil 835.11 pesos, mientras que para infraestructura hospitalaria se presupuestaron 135 millones 282 mil 618 pesos.
El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano añadió que todas las licitaciones se llevan a cabo con absoluta transparencia, esto por instrucciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, para que los ciudadanos conozcan cuales son las empresas encargadas de las obras y en que se destina cada peso invertido.
Como nunca en la historia se ha manejado la transparencia en la aplicación y en la contratación de los recursos, hemos establecido todo un protocolo de transparencia, seguido de un protocolo de integridad, en donde el protocolo de transparencia se está manejando la obra pública en una caja de cristal, las licitaciones son transmitidas en tiempo real, señaló.
Estuvieron presentes los diputados Flor Ayala Robles Linares, Ana María Luisa Valdés Avilés, Lina Acosta Cid, José Armando Gutiérrez Jiménez, Luis Gerardo Serrato Castell, Lisette López Godínez, Célida Teresa López Cárdenas, Jorge Luis Márquez Cazares, Rafael Buelna Clark, Carlos Alberto León García, Epifanio Salido Pavlovich, Rodrigo Acuña Arredondo, Kitty Gutiérrez Mazón, Iris Fernanda Sánchez Chiu, Manuel Villegas Rodríguez, Omar Alberto Guillen Partida, Teresa María Olivares Ochoa, José Ángel Rochín López, Moisés Gómez Reyna y Kiki Díaz Brown Ojeda.

Fuente: Comunicado