Locales

Tendrá DIF Hermosillo “Nacimiento” Más grande

La institución se coordinó con empresarios locales y el Patronato de Catedral para el rescate de una de las tradiciones más emblemáticas de la época navideña

Hermosillo, Sonora.- La Presidenta de DIF municipal, Martha Antúnez de Acosta, anunció que a partir del próximo jueves quedará listo el Nacimiento que actualmente se construye en la institución e invitó a hermosillenses y visitantes a disfrutarlo en familia.
Mencionó que la actual época decembrina es una oportunidad para refrendar la unión de las familias, fortalecer los valores y tradiciones, y una excelente manera de hacerlo es a través de un Nacimiento que la gente de la localidad y visitantes puedan disfrutar.
“Yo creo que sobre todo tenemos que transmitirles eso a nuestros hijos, la solidaridad, la humildad, el valor de la reflexión y que Jesús nazca en el corazón de los niños”, expresó.
Previo a un recorrido por la obra en proceso, el representante de la empresa constructora Urbi, explicó que esta representación del nacimiento de Jesús se había colocado por 22 años en sus instalaciones propias, en la colonia Modelo, pero el año pasado eso no fue posible.
En este 2016, añadió, se hizo un esfuerzo conjunto para desplazarlo a DIF Hermosillo, una Institución muy noble y querida por los ciudadanos, porque representa a las familias, al igual que el tradicional nacimiento.
Miguel Ángel Figueroa Gallegos, Presidente del Patronato de Catedral; resaltó la unión de esfuerzos entre Patronato, DIF y la constructora URBI para retomar este año una de las tradiciones más arraigadas entre los hermosillenses.
Se informó que una vez terminada la escenografía y la ambientación, así como la colocación de los personajes, esta representación navideña estará lista para ser inaugurada a partir de las 6 de la tarde del jueves 8 de diciembre, y continuará en exhibición hasta el 6 de enero de 2017.
Eduardo Lemmen Meyer, Director de Turismo Municipal informó que la visita a las instalaciones de DIF Hermosillo se incluirá en los recorridos del Trolebús del mes de diciembre a partir del viernes 9 y continuarán hasta el día 21, incluyendo visitas a los recientemente iluminados Bulevares Hidalgo y Rodríguez, la Plaza Hidalgo, la Rectoría y el Museo de la Unison y el árbol navideño de la radiodifusora Stereo 100.

Fuente: Comunicado