Deportes

Un éxito la tradicional carrera de la Sequía MTB 2016

Participaron 700 ciclistas de la modalidad de montaña

Hermosillo, Sonora.- Con todo éxito se celebró el pasado domingo la carrera de cien kilómetros de la ruta de MTB de la Sequía en el Molino de Camou, cuya edición 2016 se dedicó al ciclista Humberto Romero Bravo, por su destacada trayectoria en este deporte.

Edgardo Briceño Hernández, Director del Instituto del Deporte de Hermosillo, dio el banderazo de salida a la competencia que reunió a 700 participantes, de entre los cuales resultaron ganadores en la distancia de cien kilómetros Ariana Aispuro y Ulises García, en las ramas femenil y varonil respectivamente.

El funcionario municipal entregó a ambos ciclistas sus premios y un reconocimiento especial al homenajeado de este año, Humberto Romero, quien también participó en la prueba de 25 kilómetros.

Ariadna Aispuro, cubrió la ruta en 4 horas y 55 minutos y eso le garantizó el triunfo; el segundo lugar fue para Yanlia Zamora; en varonil el primer lugar se lo adjudicó Ulises García, con tiempo de 3 horas y 33 minutos; el segundo sitio se lo llevó Joe Hernández, con 3 horas y 36 minutos y la tercera posición la ganó Luis Madrid.

En 50 kilómetros femenil, Angélica Miranda, Melisa García y Clarisa Ortega obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar respectivamente, mientras que la categoría varonil en esa distancia la ganó el pedalista Luis Chon. En 25 kilómetros los ganadores fueron Jessica Melina y Rubén Albert.

En el marco de esta competencia se realizó un paseo-recorrido de 25 kilómetros en el que participaron cerca de 200 ciclistas, entre ellos el Director del IDH, Juan Edgardo Briceño Hernández, con un tiempo de una hora y 52 minutos.

Fuente: Comunicado