Deportes

Quedó definida la Liguilla del Apertura 2016

Los horarios se harán oficiales este lunes tras los acuerdos entre las directivas de los equipos involucrados

Ciudad de México.- Después de 17 fechas y emociones hasta el último minuto quedaron definidos los Cuartos de Final del Apertura 2016, los cuales destacan por el clásico nacional entre América y Chivas, una vez más, en este 2016.

Este lunes los directivos de los ochos equipos se pondrán de acuerdo en los días y horarios oficiales, aunque ya no de manera presencial en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, recientemente mudada a Toluca, sino desde sus respectivas plazas.

Tijuana vs León


Líderes generales, con el campeón de goleo y el equipo menos goleado, los Xolos tendrán el privilegio de elegir hora y día el partido de vuelta frente al aguerrido León.


Estos partidos se jugarían miércoles en el Estadio León y sábado en el Estadio Caliente de Tijuana. En este último se encontraron este semestre, con triunfo de los caninos por 2-0 en la Fecha 5.

Javier Torrente llega invicto con la Fiera después de 10 juegos dirigidos en los que cosechó 6 victorias y 4 empates, mientras que los Xolos ganaron 7 de los 8 partidos jugados en casa.

Pachuca vs Necaxa

El campeón del Clausura 2016 va por la hazaña del bicampeonato y argumentos no le faltan.

Los Tuzos son el club más goleador de la Liga con 36 tantos y uno de los más sólidos en la defensa al haber permitido solo 67 remates. Además, fueron el más efectivo frente al marco al lograr un gol cada 5.7 intentos.

Necaxa es el equipo con más faltas cometidas en el torneo con 314 y entre los resultados sorpresivos que dio este torneo destaca la victoria en El Volcán ante Tigres.

Este juego se jugaría jueves en el Estadio Victoria de Aguascalientes y domingo en el Estadio Hidalgo. Ahí, los Tuzos vencieron a los Rayos en la Fase Regular, durante la Jornada 3.

Tigres vs Pumas

Será una reedición de la Final del Apertura 2015 con dos equipos muy diferentes.


Tigres es el equipo más defensivo al permitir solo 60 remates a gol en 17 juegos y junto con Tijuana es el cuadro menos goleado al recibir solo 13 tantos. Pumas se metió de último momento a la Liguilla tras golear a Puebla de visita, además de que será la primera Liguilla de Juan Francisco Palencia en el banquillo.

Pumas recibiría el miércoles el partido de ida en el Estadio Olímpico y la vuelta sería el sábado en el Estadio Universitario de Monterrey. Su enfrentamiento este semestre fue reciente, a fines de octubre en la Fecha 14 en C.U., donde los del Norte ganaron 3-1.

Chivas América

Es el platillo principal de la Liguilla. Las Chivas clasificaron en cuarto lugar y esto les permitió cerrar la serie ante el archirrival en casa. Contando los dos juegos de Cuartos de Final en total se habrán jugado siete clásicos este 2016, algo que no ocurría desde hace 31 años.

América es el tercero más goleador del torneo con 29 goles conseguidos mientras que Chivas es el tercer equipo menos goleado con 17 tantos permitidos. Las Águilas recibirían el partido de ida en el Estadio Azteca el jueves y la vuelta en el Estadio Chivas el domingo.

En la Jornada 7, el Rebaño visitó el Azteca y ganó 3-0. Por si fuera poco, en las Semifinales de la Copa MX los tapatíos también eliminaron a los de Coapa.

Cabe recordar que si América llega a la Final de este certamen, la Liguilla se suspendería después de la Semifinal y el partido por el título se jugaría el 25 de diciembre para que el club de Coapa juegue el Mundial de clubes en Japón.