Deportes

Cimarrones, preparados para juego contra Mineros

Luego de realizar un exitoso torneo, con calificación a la liguilla y la Copa MX para el próximo año, Cimarrones encarará su primer compromiso en la liguilla ante Mineros.

Hermosillo.- Cimarrones de Sonora está al cien por ciento para los juegos ante Mineros de Zacatecas, en busca de la final del Torneo Apertura 2016 del Ascenso MX de futbol, aseguró este miércoles el director técnico Juan Carlos Chávez.

Cimarrones recibirá hoy a Mineros en el Estadio Héroes de Nacozari en la ciudad de Hermosillo, en tanto el cuadro zacatecano será favorito tras terminar en el subliderato general con 33 puntos, mientras el conjunto sonorense fue séptimo con 27 unidades.

Juan Carlos Chávez destacó que el conjunto zacatecano cuenta con plantel completo: “Mineros es uno de los mejores del campeonato, está armado para buscar el título, pero en estas instancias todo puede pasar, espero que mostremos nuestra mejor versión con personalidad y que la gente nos acompañe”.

Asimismo, el mediocampista Aldo Polo dijo que no deben perder la concentración en ningún momento de la eliminatoria, ya que se debe dar más del cien por ciento en los 180 minutos.

“Con mi experiencia puedo decirles a mis compañeros que este tipo de choques se tienen que enfrentar a tope, hay que ser muy inteligentes, al mismo tiempo se disfrutan, pero ello trae una gran responsabilidad, sacando las cosas buenas que hicimos en todo el certamen para aplicarlas en el juego”, puntualizó.

El delantero hermosillense y máximo goleador de Cimarrones de Sonora esta campaña, Raí Villa de los Reyes, destacó que este tipo de partidos son para disfrutarse de principio a fin, para brindar más alegría a la afición.

“La verdad, para uno como futbolista es motivante ver un estadio lleno, porque estar en casa nos lleva a dar todo en la cancha, no hay que perder la postura en ningún momento. En lo personal me siento muy feliz porque se me han dado las cosas y busco aprovechar este momento”, declaró.

Por último, el volante izquierdo Miguel Vallejo destacó que los jugadores de Cimarrones se han entregado en cada juego, pues han peleado hasta el final en este campeonato, cumpliendo los objetivos de la institución.

“Estamos preparados para afrontar este reto, el grupo sabe que este torneo fue algo muy bonito, conseguimos lo que nos propusimos desde el principio, conscientes de que no debíamos dejar escapar puntos, así asegurábamos Copa MX y también la liguilla, alejándonos del descenso”, concluyó.

Fuente: Notimex