Opinión

“Vaqueros de Dallas, la sensación en la NFL”

Hoy los Vaqueros de Dallas, son el mejor equipo en toda la NFL. Y si lo leyó muy bien: son el mejor de todos los 31 equipos restantes en la NFL.

Su record de 8-1 después de 10 jornadas y de 8 victorias de manera consecutiva, nos hacen hablar de lo que aparente ser la nueva dinastía de jugadores que deben ser el presente y el futuro de esa organización que es considerada de las mejores en el mundo del deporte: Dak Prescott, Ezekiel Elliot y Dez Bryant.
Prácticamente son el nuevo tridente de ex grandes leyendas vaqueras de hace más de 20 años como lo fueron Troi Aikman, Emitt Smith y Michael Irving.

Y fue precisamente en 1995 el ultimo año cuando esos 3 ya retirados de la liga y considerados de los mejores jugadores que ha tenido ese equipo dentro de su historia, ganaron un Súper Bowl. Después de ahí han sido más sinsabores que otras cosas, pero en este 2016 ocurrió algo que nadie se imaginaba pasara: llegaron dos novatos que han venido a revolucionar la liga con su talento.

Prescott por ejemplo es mariscal de campo numero 17 de la liga actualmente y aunque no es un sitio como para presumir, si es de llamar la atención que siendo novato tenga ya numero en 9 juegos de 2,339 yardas, 14 TD, 2 Intercepciones, un índice de 106.2 y registra 260 yardas por partido.

Por su parte Elliot, es en este momento el mejor corredor de la NFL y como muestra lo dejo en claro ante Pittsburgh a quien le metió 114 yardas terrestres y 3 anotaciones. Sus números totales son de mil 005 yardas, 9 anotaciones y promedia 111.7 yardas por juego.

El caso de Bryant es aparte, porque ha batallado con lesiones, pero aun así cuenta con números de 22 recepciones para 398 yardas y 3 anotaciones. Precisamente la última anotación la obtuvo este domingo ante Acereros y fue muy especial para él porque horas antes su padre había fallecido.

Ya en números en conjunto Vaqueros de Dallas quienes parecen que están en la era post Tony Romo, cuentan con el mejor porcentaje de la liga con .889%, de local tienen marca de 3-1 y el único juego que perdieron fue en la inauguración ante Gigantes y de ahí en fuera todos han mordido el polvo. De visitantes son los mejores de toda la liga con 5-0 y también son primeros en el promedio de puntos anotados con recibidos con más 88.

Ahora si analizamos ese tridente: Prescott (23 años), Elliot (21) y Bryant (28) son elementos bastante jóvenes y con muchos años aun por delante en la NFL siempre y cuando se mantengan sanos y si tomamos en cuenta las cosas que están haciendo en esta primer campaña de jugar juntos, están dando de qué hablar y demostrando que tienen el talento para competir con los mejores y ya no decir que tienen equipo como para pelear el Súper Bowl en Febrero próximo.

Hoy los Vaqueros de Dallas son el mejor equipo de la NFL. Gran parte de este éxito se debe a lo que han logrado hacer ese par de novatos que cayeron como anillo al dedo a una organización que ya le urgía contar con material humano que fuese una bujía de gran calibre para jalar el resto de esa maquinaria.
Hoy Elliot dejo ya muy atrás la marca que registro Emitt Smith en su temporada de novato con 937 yardas en 1990 en sus primeros nueve juegos. El la dejo en mil 005 y se quedo del mejor que fue Tony Dorsett en 1977 y ambos ahora son los únicos novatos en la historia de la liga en superar las mil yardas en sus primeros 9 partidos.

Juntos Eliot y Prescott están teniendo una campaña histórica: son el segundo par de novatos en tener más de 2 mil yardas por pase y mil yardas por tierra, emulando lo que hicieron en el 2012 Robert Griffin III y Alfred Morris con Washington.

Otros de los records que han alcanzado los Vaqueros este año, es que empataron con esos 8 triunfos seguidos una marca que consiguieron también en 1997 y todo parece indicar que este domingo ante Cuervos de Baltimore esa racha seguirá, tomando en cuenta la forma en cómo han venido jugando.

Quizás la gran disyuntiva y esto provocado por el impacto mediático de ese deporte es saber: que pasara con Tony Romo. Por lo pronto él ya este domingo será activado de nuevo en el roster, estará listo en el caso de ser necesario para jugar, pero la titularidad la tiene más que segura ese morro Prescott quien además de su talento, le ha venido a dar a la liga esa chispa que muy pocos jugadores poseen y que se ganan el cariño y el respeto de todos.

Por ello y por todas esas cosas que aquí les he descrito, no veo descabellado pensar que los aficionados de Vaqueros de Dallas estamos frente el inicio de una nueva dinastía de elementos de esa organización que esta urgida de un nuevo título. Tiene aficionados en todo el mundo y es precisamente que todos ellos ya quieren saber lo que es ser de nueva cuenta campeones del mundo.

Vaqueros de Dallas tiene en este momento un equipo para pelear por ese título. Sería muy aventurado de mi parte decir que la tendrá fácil para llegar hasta Houston al juego más importante del año, pero al menos le está dando a su gente esa alegría de pensar que la organización está pasando por una nueva época y en donde se está conformando un conjunto para ganar títulos.

De que lo puedan alcanzar en este 2016 sería un volado, pero se vale soñar y más si en el campo tienen a un tridente conformado por 3 grandes estrellas: Prescott-Elliot y Bryant.




Finalmente, ayer nos tomo por sorpresa la noticia que el jardinero de Naranjeros, el norteamericano Jerry Owens quien anuncio su retiro de la LMP.

No tenía ni dos semanas con el equipo, cuando este moreno norteamericano quien es muy querido por la afición naranjera, decidió dejar este deporte alegando que ya no contaba las condiciones para seguir en él.
Durante 4 años que vistió la camiseta se Naranjeros, Owens conectó 240 hits, 68 impulsadas, 27 dobles, 10 triples y su porcentaje de bateo fue de .331. Además ayudo a que el equipo ganase el campeonato XVI en la campaña 2013-2014.








Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Rentería R.
Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com