Deportes

Inaugura Codeson Campeonato Nacional de futbol Scotiabank

Sonora anfitrión de 24 equipos

Hermosillo, Sonora, noviembre 13 de 2016.- Con la patada inicial a cargo del Director de la Comisión del Deporte, Genaro Enríquez Rascón y teniendo como escenario el estadio “Miguel Castro Servín” de la Universidad de Sonora, inició el Campeonato Nacional Scotiabank de Fútbol, Sub-10 y menores.
Una colorida ceremonia inaugural con la presencia de padres de familias, entrenadores, jugadores, diputados locales, presidentes de asociaciones de fútbol y directivos del deporte en el estado y de Hermosillo, dieron realce a este evento deportivo que reúne a 24 equipos y que concluye el 20 de noviembre.
“Nos sentimos muy orgullosos de recibirlos en Sonora, de sus padres y del esfuerzo que hicieron para llegar aquí”, señaló, Genaro Enríquez Rascón, Director de CODESON y representante de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
Exhortó a los 448 niños participantes a dejar todo en la cancha pero también aprovechar la oportunidad para convivir fuera de ella junto con sus papas y entrenadores.
“El deporte es competir en la cancha y convivir fuera de ella, ahora tienen la posibilidad de conocer niños de todo México”, comentó el Director de la Comisión del Deporte.
Luego de la presentación de los honores al Lábaro Patrio y equipos, se llevó de realizó la ceremonia oficial con la patada inicial a cargo de Genaro Enríquez Rascón y como portero el diputado y Secretario de la Comisión del Deporte en el Congreso, Luis Serrato Castell.
Como invitados al arranque del campeonato nacional, estuvo el diputado local, David Palafox Celaya, Bernardo Romero, Director del Instituto del Deporte de Hermosillo.
Fernando Bernal, en representación del Rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde, Martin Trujillo, Vicepresidente del sector amateur y Presidente de la Asociación Estatal de Futbol y por la IV Zona Militar, el Capitán Jesús Cruz Gómez.
Los partidos se celebrarán toda la semana en los campos de fútbol de la Sauceda 1, 2,3 y 4, desde las 8 de la mañana
Así jugarán
Cabezas de serie para este Campeonato fueron el equipo anfitrión, Sinaloa, Michoacán, Baja California, Nayarit y Colima.
Grupo A: Sonora, Tamaulipas, Guanajuato y UNAM.
Grupo B: Sinaloa, Durango, Veracruz y Ciudad de México.
Grupo C: Michoacán, San Luis Potosí, Chiapas y Baja California Sur.
Grupo D: Baja California, Nuevo León, Puebla y Jalisco.
Grupo E: Nayarit, Zacatecas, Guerrero y Estado de México.
Grupo F: Colima, Querétaro, Quintana Roo y Coahuila.