Deportes

Con un gran Neymar, Brasil baila y hunde a la Albiceleste

El Brasil de Neymar se impuso y goleó en casa a la Argentina de Messi

El Brasil de Neymar se impuso y goleó en casa a la Argentina de Messi, para mantenerse como el mejor equipo de la eliminatoria sudamericana, luego de 11 fechas.

La Verdeamarela le pasó por encima al cuadro visitante, que se fue del Belo Horizonte con tres goles encima y tres partidos sin conocer la victoria, situación que los dejó en la posición seis de la clasificación y fuera, hasta el momento, de los lugares que otorgan boleto al Mundial de Rusia 2018.

El Scratch du Oro pudo exhibir aún más al equipo dirigido por el “Patón” Bauza, que no se llevó por lo menos otros tres tantos de milagro y porque en la recta final, el ataque local antepuso el lucimiento a la efectividad dentro del área


Al minuto 24, Philippe Coutinho abrió el baile con una jugada que tiene bien trabajada. En una jugada por la banda izquierda, el jugador del Liverpool cortó hacia el centro, se perfiló y sacó un potente derechazo que mandó a guardar al ángulo del segundo poste de la portería de Sergio Romero.

Argentina tuvo una ligera reacción, pero Brasil la apagó sobre la conclusión del primer tiempo con un tanto de Neymar. Gabriel Jesús le filtró una pelota al astro del Barcelona, quien solo dentro del área definió sobre la salida del portero argentino.

Una vez más el equipo pampero intentó responder al arranque de la parte complementaria, pero un error de la defensa al no poder despejar un centro de Marcelo, se convirtió en el tercer gol de los brasileños, mismo que terminó con la moral y el poco futbol de la Selección de Argentina.

El resto fue todo de la Verdeamarela, que ya no pudo incrementar el marcador, pero hizo lo suficiente para ganar, y con 24 unidades, continuar en el liderato de la Eliminatoria, perseguido por Uruguay con 23. En tanto Argentina se quedó en 16 y en el sexto lugar de la clasificación.

Fuente: Medio Tiempo