Opinión

¿Héroe o criminal?

Mi Otra Visión por Roberto Reyes

En días pasados en un asalto a un autobús de pasajeros un grupo de delincuentes formado por 4 personas fueron asesinados por un individuo que estaba dentro del transporte como un pasajero mas, al asesinar a los ladrones este llamado ahora “vengador” dejo las pertenencias de las personas y les dijo un mensaje “ahí les encargo que hagan el paro”.

En las redes sociales fue bautizado como “el vengador de la marquesa” y leí algunos comentarios que llamaron mi atención, como “¿Dónde le van a hacer el homenaje?” “Ya era hora que alguien pusiera el ejemplo” etc.

Veo que somos una sociedad que cada día esta mas desconfiada y decepcionada del sistema de seguridad pública y autoridad que representa el estado, los policías ya no representan el respeto y la seguridad ante los ciudadanos ahora los vemos como cómplices y en ocasiones hasta incompetentes al tal grado que ya lo del “vengador de la marquesa” ha despertado una ola de autodefensas donde los vecinos se vuelven “justicieros” al tomar ellos mismos la justicia en sus manos.

Me viene dos preguntas, la primera es ¿Qué está esperando el estado para modificar su sistema de justicia y poner leyes que defiendan de una manera real a las personas que están sufriendo un robo? Y la segunda, ¿No piensa el gobierno buscar ayuda de expertos en temas de ciencias sociales las razones por la que las personas están robando, si es por drogas, por dinero,etc? Y así poder hacer algo para reducir el número de individuos que quieren entrar en estas actividades.

No podemos hacer justicia por nuestra propia mano y debemos de presionar y exponer a las autoridades que no están cumpliendo con su deber para así tener una policía más eficiente y cercana a los ciudadanos.
Yo no veo a un vengador, veo a una persona que estaba harta de la impotencia de que te quiten lo que tanto trabajo te cuesta ganar, pero no es la solución aunque para muchos así lo va a ser hasta que venga un cambio real en el sistema judicial y los cuerpos policiacos.

Gracias por leer #MiOtraVisión soy Roberto Reyes y me puedes encontrar en facebook/MiSenalLibreTv y twitter/robertoreyes7

Roberto  Reyes

Roberto Reyes