Internacionales

Envían sobre con polvo blanco a oficinas de Hillary Clinton

Ante la posibilidad de que fuera una sustancia tóxica, todo un piso fue evacuado.

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso.com.mx).- La policía de Nueva York confirmó que un sobre con un polvo blanco sospechoso fue recibido en las oficinas de la candidata a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton.

El sobre fue abierto por los trabajadores que al notar la presencia del polvo alertaron a seguridad y éstos a su vez a la Policia de Manhattan, cuyos elementos trasladaron el sobre a la oficina general de Brooklyn.

Ante la posibilidad de que fuera una sustancia tóxica, todo un piso fue evacuado. En otro nivel, también usado por la campaña de Clinton, las actividades siguieron de forma habitual durante el incidente.

Los análisis del contenido del sobre fueron analizados; las pruebas determinaron que se trataba de un polvo inocuo, y las cuatro personas que tuvieron contacto con el sobre “no han reportado problemas de salud”, dijo el portavoz de la campaña de Clinton, Glen Caplin, en un comunicado.

La policía de Nueva York está investigando el incidente. El Servicio Secreto de Estados Unidos y la Oficina de Manejo de Emergencias también están involucrados en la pesquisa, según la policía de Nueva York.

“Nuestra oficina se mantuvo abierta durante todo ese período y por la mañana (este sábado) permanecerá abierta sin interrupción”, dijo Caplin.

Fuente: Proceso