Deportes

Chicago Cubs avanzan a Serie Mundial por primera vez desde 1945

Los Cubs vencieron a Dodgers para coronarse en la Liga Nacional y van por su primer título de las Grandes Ligas desde 1908.

Wrigley Field, Chicago, Estados Unidos.- La "maldición de la cabra" está a cuatro victorias de terminarse. Los Chicago Cubs avanzaron a la Serie Mundial esta noche con victoria de 5-0 sobre Los Angeles Dodgers, que quedaron eliminados con los mexicanos Adrián González y Julio Urías.

Desde 1908, los Cubs no ganan el título de las Grandes Ligas; de hecho, este banderín como monarcas de la Liga Nacional es el primero que logran en más de 70 años (1945).

Desde la primera entrada, los locales pusieron tierra de por medio con sus dos primeras carreras, producidas por Kris Bryant y Ben Zobrist .

El segundo, cuarto y quinto episodio trajeron una carrera más consigo para los de la Ciudad de los Vientos, cuyo cuerpo de pitcheo maniató a la ofensiva de Dodgers con solamente dos imparables.

Será el martes 25 de octubre cuando la Serie Mundial dé inicio entre unos Cubs que van por su primer campeonato en más de un siglo y unos Cleveland Indians que buscarán el primer anillo de la franquicia desde 1948.

Fuente: Medio Tiempo