Opinión

“Hoy 21 de Octubre es el Día de Héctor Espino”

Bien dice él dice el dicho: “no hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla” y por eso, este viernes 21 de octubre del 2016 pasará a la historia de Hermosillo,

del equipo Naranjeros y del deporte mexicano ya que se celebrará de aquí para adelante: “El Día de Héctor Espino”.

Finalmente este día se estará concretando esa idea que pensaron, pulieron y llevaron al terreno de lo practica nuestros compañeros del medio de comunicación Deportiva N1 Score que dirigen Christian Vernet y Manuel Lizárraga, los cuales se apoyaron en el regidor Cesar Rascón para por la vía institucional se lograra decretar el 21 de octubre de cada año como el Día del gran Héctor Espino González.

Y será precisamente en el juego de este viernes ahí en el Estadio Sonora entre Naranjeros de Hermosillo y los Yaquis de Ciudad Obregón, sus jugadores portaran un jersey conmemorativo de esa fecha, en la séptima entrada se le rendirá un homenaje y además habrá otras actividades más durante y después de ese partido para recordar y rendirle honores al considerado mejor jugador mexicano de beisbol de la historia de ese deporte.

De la misma manera todas las plazas de la LMP también se sumaran a los festejos por el Día de Héctor Espino y en cada una de ellas a su modo, realizaran homenajes para este gran ex pelotero, quien durante muchos años portando el número 21 en su casaca, hizo lo que nadie ha logrado en ese deporte en nuestro país: ser un ídolo y líder.

La gente de ahora en adelante, desde este 21 de octubre del 2016, recordará que durante esa misma fecha en años posteriores se recordará con todos los honores que se merece, ese personaje del mundo del beisbol que simple y sencillamente ha sido el mejor bateador que ha tenido ese deporte en toda su historia y porque precisamente el beisbol mexicano reconoce en él, a quizás el más grande que ha desempeñado esa labor.
Hermosillo y el beisbol mexicano deberán de estar de fiesta en esta fecha tan especial…..................................................................


Finalmente ayer jueves nos enteramos que Luis Armando López Frías, ya no será más el director del Instituto del Deporte en Hermosillo (IDH).

Cabe señalar que primero nos enteramos por un medio de comunicación local que Luis Armando formaba parte de esa lista que el alcalde de Hermosillo, El Maloro Acosta tenia de personas de su gabinete que debían ser relevados en sus funciones.

Posterior a ello pudimos constatar que efectivamente esa información era verídica, pero no del todo, es decir: el propio Luis Armando días atrás le había presentado su renuncia al Presidente de Hermosillo y quiero pensar que con el conocimiento de parte del Maloro, opto por respetar la decisión del ahora ex director del IDH para cederle ese sitio a otra persona, que lo más seguro es que sea José Antonio Fabrett.

Sinceramente esa decisión de Luis Armando en lo personal me tomo totalmente desprevenido, ya que era una recta de 102 millas por hora en términos beisboleros, que no la esperábamos. Y esto porque habíamos visto en su poco más del año que estuvo al frente del IDH, que le entendía a ese puesto, estaba sacando la chamba para la cual lo pusieron ahí y ahí la llevaba dirigiendo los destinos del deporte hermosillense.

Fue una persona y un funcionario abierto a escuchar a todos los sectores del deporte local y con la raza de la prensa deportiva fue el mismo trato.

Ojala y sea cual sea que haya sido su decisión de dejar ese puesto, le vengan cosas mejores para él en el terreno de lo personal y de lo laboral y en el caso de la persona que lo supla, que saque la encomienda que es la de dirigir los destinos del deporte de Hermosillo, el cual requiere de una atención integral para continuar reduciendo ese rezago en dicha materia que se viene arrastrando de años.



Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Rentería R.
Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com