Cultura

Empapará la cultura al Kino Fest 2016

Los días 21, 22 y 23 de octubre en Bahía de Kino se vivirá un ambiente de índole cultural y de esa forma participar con diferentes actividades en la continuación del Kino Fest 2016.

Margarita Torres Ibarra, Directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), mencionó que durante este segundo fin de semana del Kino Fest 2016 el tema cultural y de las artes será quienes lleven la batuta de todas las acciones y para ello se desplegara un programa muy extenso que abarcara a todas las edades y gustos.

“Este es el fin de semana cultura y en ese sentido nos enorgullece que vamos a poder participar llevando el Teatro Móvil. Como ustedes saben lo inauguramos hace días y este nos permite llegar a todas las colonias de Hermosillo y al área rural, de esa forma tenemos la posibilidad también de llegar a los kineños y a todos los visitantes que estén este fin de Hermosillo en Kino”, aseveró.

La directora del IMCA precisó que el viernes 21 en la Plaza pública de Kino Pueblo en punto de las 7 de la tarde se realizara un concurso de canto, después la soprano Elene Rivera acompañada de Tadeo Tapia brindara una actuación al piano y cerrará el grupo Los Hijos de Frank con un baile popular; para el sábado 22 también a las 7 de la tarde las actividades iniciaran con el Grupo norteño y Ballet Folkclorico del Cobach y se finalizara la jornada con un baile popular con el Grupo Bakson de igual manera en la plaza pública de Kino Nuevo.

Por último Torres Ibarra comentó que para el domingo se cerrara el fin de semana cultural del Kino Fest con actividades de Yoga desde las 7 de la mañana a las 12 del medio día y de 1 a 5 de la tarde se presentara un DJ y música programada en el área de las palapas en Kino Nuevo.

Fuente: Rafael Rentería