Opinión

¿Qué mensaje traerá Enrique Ochoa?

Si no tiene un grupo de manifestantes en la puerta del PRI recordándole el aumento de la energía eléctrica bajo su gestión, la lleva de ganar.

Y es que hay que recordar que Ochoa Reza fue el "bueno" en la Comisión Federal de Electricidad cuando se aprobó el aumento del suministro eléctrico que vino a golpear a una de por sí economía en la lona.

Buen pes, hoy la parafernalia priísta saltará a la vista, y cómo no, si estarán de manteles largos por la visita de su líder nacional Enrique Ochoa, y que seguramente traerá un mensaje positivo para los "tricolores" sonorenses.

Hay varias preguntas en el scrip. Primera, ¿estará presente Manlio Fabio Beltrones Rivera en primera fila? O por ejemplo, dirá que a nivel nacional están muy bien. O tal vez ofrezca un discurso donde se vanaglorie del trabajo de su jefe, amigo y tocayo Enrique Peña Nieto.

Ochoa Reza fue soltado al ruedo sin bagaje político, nula experiencia y con un sentido de administrador, pero, administrar una empresa nunca será lo mismo que hacerlo con la política, esta requiere la sutil mano izquierda, mientras que una empresa a veces es a raja tabla.

Me imagino que el Presidente nacional sabe, o al menos tiene remota idea de que el Revolucionario Institucional en Sonora se cuece a parte, goza de salud plena y es sin duda el partido más importante de la entidad. Lo contrario al que dirige Ochoa.

El PRI en Sonora es el PRI de Claudia Pavlovich, ella supo sacarlo del hoyo donde pernoctó por seis años, lo reanimó, la mandataria es la culpable de que el "Tricolor" se haya convertido de nueva cuenta en un organismo político sólido y ganador.

Por ello nos preguntamos que mensaje trae para los priístas sonorenses Enrique Ochoa, si no es el de su "presentación" oficial en la entidad como Presidente nacional, no entiendo cual otro sea. No se ve por ningún lado.

La obligación de Gilberto Gutiérrez, presidente del partido en Sonora, es la de recibirlo,my no lo digo porque tenga un problema directo con Enrique, sino que habría que ver como quedó la relación de Beltrones con el actual líder.

Sabemos que Manlio es un genio para el manejo de la mano "zurda", y no dudamos que esté presente, aunque nadie ha mencionado esa posibilidad. Incluso si va, lo vamos a ver aplaudir, como cualquier priísta.

A nivel nacional el PRI está moribundo, camina enclenque, está noqueado sobre piernas. No se avisora un 2018 muy prominente, es más, para Ocho Reza puede ser el inicio de sus últimos días como manda más del partido.

Por contra parte, el PRI de la gobernadora sonorense se curó hace un año, y hoy en día se ve un futuro prometedor para el PRI, se hablan cosas muy diferentes a las que se señalan a nivel nacional.

Hoy pues, hoy estará el ex Director de la CFE en Sonora, veremos si trae mensaje, o simplemente vendrá a presentarse como jerarca nacional ante los agremiados.


¿Vuelve a morena?

Ayer el Diputado Ángel Rochín confirmó que legalmente se le retribuyeron sus derechos como miembro de morena en Sonora, luego que el Tribunal Judicial revocará la demanda del Partido.

Y aunque eso no termina ahí, la pregunta es, ¿Para qué estar en un Partido donde no eres bienvenido?
Rochín debería saber que en política la lealtad es sinónimo de honestidad. El legislador sabe incluso que en todas las organizaciones hay reglas y caminos an seguir, también sabe que su voto aquel diciembre fue en contra de su Partido.

Es por ello que no entiendo el interés que Rochín pueda tener en el Organismo, pues definitivamente su futuro ahí se resquebrajó, por no decir murió.
Si se trata de un asunto de orgullo, lo entendería, pero si no es así, Rochín debería tener ese orgullo que pelea y retirarse. Para qué estar donde no te quieren por asuntos estrictamente leales. Para qué señor Diputado.

Envía Padrés carta...

Es indiscutible que el ex Gobernador Guillermo Padrés Elías no tiene pena ajena, vergüenza pues, y es que luego de que su Partido le haya solicitado su presencia, se remitió a enviar un mensaje por escrito.
¡Sí!, escrito que se quedó en el congelador, un remitente que habrán de investigar, un mensaje que incluso se pudiera considerar como burla.ñ

Padrés Elías se sigue burlando pues, primero de los sonorenses, luego de Odracir, después de la PGR y ahora de la Interpol. ¿Hasta cuándo? Esa es la cuestión.

Listo...Dios los bendiga, cuide y proteja...
Cualquier duda, aclaración o crítica mi correo es jessolfi@gmail.com Twitter @jessolfi_y