Estatales

Trabaja Comunidad Diferente de Santa Clara en alimentación saludable

Los asistentes al curso se mostraron bastante satisfechos y motivados para seguir recibiendo capacitación y apoyo.

Miércoles 19 de octubre de 2016.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a través de la Coordinación de Desarrollo Comunitario y la conformación de la comunidad diferente en Santa Clara ha logrado avances importantes en el entorno de su comunidad.

De manera periódica, se reúne en el Dispensario de Santa Clara para mostrar avances de trabajo y entablar la gestión con autoridades municipales, promoviendo el diálogo y estableciendo acuerdos en los cinco ámbitos de atención.

Uno de ellos es la Alimentación, donde gracias a la colaboración de personal que integra el Banco de Alimentos A.C. se otorgó un taller a hombres y mujeres para preparar alimentos de manera saludable y puedan realizarlos en sus hogares, como lo fue ensalada de frijol y tomates asados.

Los asistentes al curso se mostraron bastante satisfechos y motivados para seguir recibiendo capacitación y apoyo constante para obtener un mejor aprovechamiento de sus recursos y variar en alimentos cuidando la salud.

La coordinadora de Desarrollo Comunitario, Blanca Armida Elizalde Sandoval indicó que a la par de estas acciones se seguirá trabajando en diversos rubros para la mejora de su localidad, enfatizando la autogestión de cada petición por parte de quienes integran la comunidad Diferente.

Fuente: comunicado