Locales

Sigo firme en atender la seguridad de los hermosillenses: 'Maloro' Acosta

El alcalde ratificó su postura de intentar modificar algunos artículos del Nuevo Sistema de Justicia Penal así como del Código de Procedimientos Penales

Para el Presidente de Hermosillo, la seguridad de los ciudadanos sigue siendo una de sus principales tareas y por ello resaltó que se mantiene firme en su posición de atender demandas enfocadas en el sentir social en materia de impartición de justicia.

Manuel Ignacio Acosta mencionó que su postura de intentar modificar algunos artículos del Nuevo Sistema de Justicia Penal así como del Código de Procedimientos Penales y esto con la finalidad de otorgarle a las víctimas de un delito la entera certeza que sus casos serán atendidos con todo el rigor de la ley y que los delincuentes reciban un castigo ejemplar de acuerdo al daño que hayan causado.

“Nosotros vamos a seguir luchando para que no haya impunidad, para que no anden libres quienes delinquen, vamos a seguir impulsando este tipo de reformas que pronto vamos a seguir escuchando y que parece tenemos buen eco al llevarlo ya a nivel nacional”, comentó.

En lo que se refiere al tema de la página infraganti.mx, Acosta Gutiérrez expuso que respetaba la posición que han expresado al respecto la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y en ese sentido reiteró que ese medio de comunicación donde se exhibe a personas que han cometido delitos proviene de la sociedad civil y no del ayuntamiento que preside.


“Yo estoy del lado de los ciudadanos no de los delincuentes, ni dejando en la calle a quienes delinquen. Como es posible que te quieran llevar a un convenio reparatorio a alguien que está bajo el influjo de la droga o que ya se metió a tu casa. No podemos volver a victimizar a la víctima y por eso debemos pensar primero en las victimas”, concluyó.