Deportes

Usain Bolt ve cerca el adiós; se retiraría en 2017

El velocista jamaiquino tendrá como última competición importante el Campeonato Mundial de de Atletismo Londres 2017

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego de poner su nombre en lo más alto en la historia del atletismo, el velocista jamaiquino Usain Bolt anunció que el Campeonato Mundial de de Atletismo Londres 2017 será su última gran competición a nivel profesional.

El nueve veces medallista de oro en justas olímpicas dirá adiós a las pistas en la ciudad donde impuso el récord olímpico de los 100 metros planos en 2012, con un tiempo de 9.63 segundos, el cual hasta la fecha sigue vigente.

En entrevista con la cadena de televisión TVJ de Jamaica, Bolt aceptó que el evento a celebrarse entre el 5 y el 13 de agosto en suelo londinense será su adiós definitivo al atletismo, aunque en 2018 realizará un “tour de despedida” en el que podría recorrer diversos países que aún no están definidos.

Meses atrás el velocista había dicho que los Juegos de Río 2016 serían sus últimas pruebas veraniegas, sin embargo, en agosto se dio cita en tierras cariocas para conquistar la triple corona del atletismo que consiste en los 100 metros, 200 metros y el relevo 4x100 metros, convirtiéndose en el primer competidor en la historia olímpica en registrar dicha marca.

Fuente: Excélsior