Deportes

Charros de Jalisco propinó paliza a Tomateros en inicio de LMP

En el primer partido de la temporada 2016-17 de la Liga Mexicana del Pacífico, los jaliscienses comenzaron 'a tambor batiente'.

Guadalajara, Jalisco, México.- Los Charros anotaron nueve carreras en el primer inning y ahí se encaminó el triunfo.

Los Charros de Jalisco comenzaron con todo la temporada 2016-17 de la Liga Mexicana del Pacífico al apalear 18-9 a los Tomateros de Culiacán, teniendo como invitado de lujo al piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio Pérez, quien hizo el primer lanzamiento.

Los locales tuvieron la artillería encendida y le metieron nueve carreras a los Tomateros en el primer inning, con el serpentinero regiomontano Edgar González como el apaleado.

El outfielder Joey Meneses intentó hacer decoroso el escenario en el tercer inning, al conectar un grand slam por jardín izquierdo que puso el marcador en 9-4, aún a favor de Charros.

En ese mismo rollo, los locales anotaron dos carreras más y en la cuarta pasaron tres veces más por la registradora.

Charros anotó otras tres carreras en la octava entrada y amplió su ventaja.

El pitcher cerrador norteamericano Aaron Kurcz permitió tres carreras en la novena entrada y fue necesario que el zurdo Edwin Salas culminara la labor.

La noche perfecta se la llevó el capitán de los Charros, José Manuel Rodríguez. El segunda base conectó de hit en sus cinco turnos y dos fueron extrabase.

El norteamericano Kyle Simon fue el lanzador que se llevó la primera victoria de la temporada.

Fuente: Medio Tiempo