Deportes

Para la FMF Osorio ha cumplido

El presidente de la Femexfut señaló que el estilo de juego es cuestión de gustos

Satisfecho por los objetivos que la Selección Mexicana alcanzó en la primera fase de la eliminatoria a Rusia 2018, Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, sentenció que los resultados respaldan al DT del Tri, Juan Carlos Osorio, por lo cual no ve motivos para la polémica ni para pedir su salida del cargo.

“Si se analiza fríamente había 18 puntos en disputa y sacamos 16, pasamos en primer lugar y eso cumple el primer objetivo; ya en gustos se rompen géneros y ustedes (medios) han hecho toda una tesis alrededor.

“Más allá de hacer análisis puntuales y de encontrar claroscuros, creo que lo que toca de aquí para adelante es entender que los próximos 10 partidos son fundamentales, que hay que tener una estrategia para jugarlos, ojalá se puedan ganar todos, pero la historia de las eliminatorias hay que entenderla”, explicó.

De María también vio subjetivo el hecho de hablar de la “rotación” como una de las características principales del estratega colombiano y apuntó que en gran parte se debe a las lesiones y altibajos de los jugadores que se presentan mes con mes.

“Es difícil acomodar, si rota o no rota, también es complejo entender que parte de esos análisis no son totales, son parciales, porque un equipo lo componen 23 jugadores, cada mes hay diferentes situaciones y no son los mismos 23 jugadores, algunos se lastiman, hay altas y bajas de juego.

“Hay una serie de factores que componen la evaluación total, pero la más fácil de entender es que de 16 partidos, 13 ganados, dos empatados y un perdido y que aun así hay quien pida la salida del Sr. Osorio; es muy respetable, pero los análisis no se hacen de manera parcial, tienen que ser de manera integral”, puntualizó.

Fuente: Medio Tiempo