Deportes

Xolos mordió en Torreón y es líder

Santos solo tiene dos victorias en lo que va del Apertura 2016

Xolos de Tijuana dio un importante paso rumbo a una muy probable calificación al llegar a 24 puntos tras vencer a un Santos Laguna, que sigue sin caminar en el Apertura 2016.

El can se impuso 2 por 1 con un futbol práctico y bien definido que le permite tomar la punta en el certamen. En cambio, los laguneros no dieron muestras de mejoría y se quedaron estancados con tan solo 8 puntos en la parte baja de la tabla de posiciones.

El cero se rompió a los 30 minutos en jugada a balón parado, Guido Rodríguez remató a placer con la cabeza ante una desconcentrada defensa de Santos Laguna.

La reacción lagunera no se hizo esperar, primero el chileno Bryan Rabello dejó en el poste lo que debió ser el primer gol santista, de ahí despertó el ataque y fue al 42' que Carlos Izquierdoz firmó el empate al definir de pierna zurda un centro raso del colombiano Freddy Hinestroza, quien realizó gran jugada individual.

A los 62' de tiempo corrido Avilés Hurtado remató sin marca alguna luego de un centro largo de Gabriel Hauche y que Milton Caraglio recentró justo a donde el colombiano se encontró con la pelota para tranquilamente poner el 2 por 1 en favor de los tijuanenses.

En la recta final los Guerreros se hicieron del control del juego, pero, una vez más, no supieron definir y se fueron ahogando en su propia desesperación hasta que Luis Enrique Santander finalizó el encuentro.

Fuente: Medio tiempo