Deportes

Pumas imbatible en casa; Atlas la quinta víctima

Verón y Abraham González fueron los autores de los goles esta noche

Pumas luce imbatible en el Estadio Olímpico Universitario. Lugar del que han edificado una fortaleza y que esta noche no pudieron destruir los rojinegros del Atlas, equipo que se convirtió en el quinto en caer de manera consecutiva en el Apertura 2016, en la casa de los del Pedregal.

De visita no ha logrado más que dos empates y tres derrotas, pero rodeado por su afición, los auriazules han sumado 15 de los 17 puntos que tienen hasta el momento, y que los colocan en cuarto lugar de la clasificación, tras 10 fechas disputadas.

Darío Verón, quien no marcaba gol desde el 12 de agosto del 2015, abrió el marcador al hacer válido un pénalti al minuto 49. El paraguayo no se complicó y con un disparo potente al centro de la portería de los Zorros provocó el primer grito de gol de la afición felina.

Atlas no tuvo poder de reacción. Propuso un juego intenso y dinámico presionando desde la salida a los Pumas, pero no le funcionó, como no le ha funcionado en las últimas cinco jornadas, en las que no conocer la victoria.

Los de casa tuvieron oportunidades para incrementar el marcador tras el tanto de Verón, pero fue hasta el minuto 73 que logró el gol con el que mantuvieron la tranquilidad y pudieron manejar y dominar el partido.

Barrera desbordó por la banda derecha, esperó la llegada de Abraham González y le puso un centro medido a la cabeza, para que el español mandara a guardar el esférico con un remate certero anticipando a la defensa de los Zorros.

Al final pudo terminar en goleada con un Atlas tirado al frente y regalando espacios. Sin embargo los universitarios no supieron concretar tres contragolpes y se fueron con el 2-0, el cual les alcanza para mantenerse en la parte de arriba de la Tabla General con 17 unidades, solo por debajo de Tigres, Tijuana y Pachuca.

Fuente: Medio Tiempo