Deportes

Mejorará IDH campos deportivos de la zona rural

Le dará mantenimiento a los espacios de la Liga Ejidal de Béisbol

Molino de Camou, Sonora; Septiembre 19 de 2016.- Al inaugurar la Liga Ejidal de Béisbol, Bernardo Romero Teyechea, Director Deportivo del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH), se comprometió con el raspado y nivelado de campos.

Con 16 equipos se puso en marcha una temporada más de este potente circuito beisbolero en edición a Manuel Ramírez, recibiendo un reconocimiento Luis “pizzitas” Lauterio en homenaje póstumo,

Con la representación del Director General Luis Armando López Frías; el Director Deportivo del IDH refrendó el apoyo del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta y de López Frías para el deporte de toda el área rural.

“Aquí vamos a seguir con ustedes, promoviendo todos los deportes ya iniciamos con el raspado y nivelado de este campo aquí en el Molino de Camou, y las instrucciones son darle mantenimiento todos los campos deportivos de esta área, del Zacatón, el Tazajal San Pedro, La Victoria, Pueblo Nuevo, Topahue, San Francisco de Batuc, y todas las comunidades que integran esta liga”, indicó.

Durante la ceremonia se premió la temporada 2015-2016, otorgándose reconocimiento al equipo campeón Potros de San Pedro y al equipo subcampeón los Cometas de Carbó.

Recibieron trofeo, el campeón bateador, Heriberto Morales y el campeón pitcher, César Morales; como mejores jonroneros Manuel Ramírez y Damyen Ayala; Ariel Montaño fue el campeón en bases robadas.

Recibió reconocimiento también, Omar González como jugador más valioso al igual que Isidro Morales, campeón en hits triples, Jesús Mendoza y en dobletes Omar López, siendo el novato del año Luis Carlos Córdova.

Los equipos que buscaran el titulo esta temporada son: Águilas del Carmen, Potros de San Pedro, Indios el Tronconal, Bravos del Saucito, Corceles de la Victoria, Diablos del Tazajal., Cardenales de Pueblo Nuevo, Rangers de Topahue, Malqueridos de la Victoria, Gigantes de Batuc, Sultanes de Zamora, Halcones del Molino de Camou, Cerveceros del Tazajal, Piratas de Pesqueira, Cometas de Carbó y Jaguares de Zamora.

Como invitados especiales estuvieron el Presidente del circuito de beisbol, José Huandurriaga; Miguel Espinosa, coordinador deportivo el IDH en esa zona e Isidro Morales coordinador de béisbol, entre otras personalidades.

Fuente: Comunicado