Deportes

¡Caló la derrota en Coapa! América tiene sus primeras bajas a un día de perder ante Chivas

Los de Coapa comienzan a “cortar cabezas” tras la eliminación sufrida ante el rebaño Sagrado

América no pierde más el tiempo y ya tiene la mente en el Apertura 2023 tras ser derrotado a manos de Chivas: por lo que ya tendría listas sus primeras bajas de cara a la próxima campaña, así como también pondrá en tela de juicio la continuidad de varios futbolistas del plantel.

Bajas del América para el Apertura 2023
De acuerdo con Carlos Rodrigo Hernández, periodista de FOX Sports, a falta de que se haga oficial, las primeras bajas de la institución azulcrema son Óscar Jiménez, Jonathan dos Santos, Pedro Aquino, Roger Martínez, Luis Fuentes y Jürgen Damm: en el caso de estos dos últimos, terminan contrato con las águilas y no serán renovados.

Asimismo, el cuadro del América evaluará la continuidad de Brian Rodríguez, Leo Suárez, y Federico Viñas de cara al próximo Apertura 2023 de la Liga MX debido a su pobre rendimiento mostrado en la presente campaña: por lo que igual se espera que el mercado de fichajes esté movidito para las águilas.

Fernando Ortiz renunció a su cargo de director técnico del América
De momento lo único completamente oficial es la salida del estratega argentino del conjunto de Coapa. Luego de la dolorosa derrota que sufrió a manos de Chivas, el exfutbolista dio un paso al costado afirmando que su ciclo con las águilas había terminado.

“Buenas noches para todos, será algo diferente a los que estamos acostumbrados. Primero felicitar a Chivas, hay que reconocer que el rival jugó mejor. Felicitaciones por el paso a la final y segundo, por mí y por mi cuerpo técnico es un ciclo cerrado con la institución. Les quería decir eso, que tengan buenas noches y gracias por todo”, indicó Tano Ortiz.

América cerrará filas y tomará un periodo de vacaciones con miras a entrar a la pretemporada de cara al Apertura 2023; sin embargo, a falta de hacerse oficial, ya están listas sus primeras bajas tras la eliminación sufrida a manos de Chivas.

Fuente: https://www.foxsports.com.mx/2023/05/22/calo-la-derrota-en-coapa-america-tiene-sus-primeras-bajas-a-un-dia-de-perder-ante-chivas/