Locales

Invertirán 15 mdp para rehabilitar comandancias en Hermosillo

Con la finalidad de darle mantenimiento a las infraestructuras de las comandancias en Hermosillo, el Gobierno Municipal busca invertir 15 millones de pesos este 2023, indicó Antonio Astiazarán Gutiérrez.

El Presidente Municipal informó que este proyecto de rehabilitación responde al rezago de años en que no se ha intervenido estructuralmente en las jefaturas de policía. 

“Tienen años sin arreglarse y pongo el caso no solo de la comandancia norte, que pronto les vamos a dar muy buenas sorpresas, sino que también las instalaciones mismas, por ejemplo de los juzgados cívicos es lo que estamos trabajando”, expresó 'Toño' Astiazarán.
Estas rehabilitaciones forman parte del trabajo que proyecta el municipio para este año en el tema de seguridad pública, inversiones que se realizan con recurso propio, señaló el Alcalde.

“Estamos revisando las reglas de operación de fondos que pudiéramos estar recibiendo en la ciudad, recordemos que toda la inversión que se ha hecho en la ciudad en cuestión de seguridad, son recursos 100 por ciento municipales”

"Muy pronto vamos a licitar la adquisición de uniformes de la mejor calidad para los elementos de la corporación y otras necesidades que tiene la corporación, además de incentivos que estamos dando en materia de la reducción de la incidencia delictiva", agregó el Astiazarán Gutiérrez.

Fuente: Expreso