Clima

Clima Sonora: Lluvias, nevadas y bajas temperaturas traerá el Frente Frío #25

Paras zonas altas del norte y oriente de la entidad podría haber caída de nieve o aguanieve, contemplando incluso el área de la sierra

Debido al ingreso del nuevo frente frío número 25, así como de los efectos residuales del frente frío número 24, se esperan para Sonora condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias para la mayor parte del estado y algunas nevadas, afirmó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora destacó que varios sistemas meteorológicos han generado una alta afluencia de humedad en la entidad, lo que ocasionará lluvias de ligaras a moderadas y fuertes en el centro, norte y oriente del estado.

“Estamos hablando de que la posibilidad de lluvia anda entre un 60 y 70% para toda esta región, el sur del estado está más bajo, tiene tan solo un 30% de lloviznas para hoy, pero mañana (martes) sube la posibilidad de lluvia para esta zona, se une al resto de la entidad con posibilidades de lluvias importantes para el resto del estado”, comentó.

Asimismo, puntualizó que paras zonas altas del norte y oriente de la entidad podría haber caída de nieve o aguanieve, contemplando incluso el área de la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua.

“Viene con esto un descenso en las temperaturas, las máximas van a estar por debajo de los 25 grados para estos días, inclusive en varias regiones está por debajo de los 20 grados por efectos de estos sistemas”, agregó Lagarda Vázquez.

Por otro lado, las temperaturas mínimas, a pesar de los nublados, no descenderán de manera drástica, pues se espera que para las zonas más frías, como el norte y oriente de la entidad, se mantengan entre los 0 y los 5 grados bajo cero, aunque podrían bajas drásticamente hasta los 10 grados bajo cero a partir del miércoles.

En el caso de Hermosillo, los valores máximos estimados para este lunes, martes y miércoles, son de 22, 18 y 20 grados, respectivamente; mientras que las temperaturas mínimas rondarán los 5 grados durante las siguientes noches y amaneceres.

Además, para el siguiente viernes se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío por el noroeste de Sonora, lo que reforzaría todavía más las bajas temperaturas, aunque con poca expectativa de lluvia.

Fuente: El sol de Hermosillo