Locales

Propuestas para mejorar el servicio de agua en Hermosillo serán evaluadas

Todas las propuestas para dar solución a la problemática del agua en Hermosillo se evaluarán y serán bienvenida para ser parte del Plan Hídrico en la entidad, pero serán los especialistas quienes determinen cuál es la opción más viable.

El secretario de Gobierno en Sonora señaló que la propuesta efectuada por la Unión de Usuarios, de crear una presa de almacenamiento en la zona de “El Cajoncito”, en la Playa San Bartolo, para beneficiar a la capital sonorense, será evaluada.
“En ese tema todas las alternativas están evaluándose, nosotros quedamos con la Unión de Usuarios de que la propuesta que hicieron iba a ser evaluada por la Comisión Estatal del Agua (CEA), y por Conagua”, mencionó.
Otra de las opciones que se ha manejado para resolver la problemática, enfatizó el funcionario estatal, es la iniciativa promovida por el gobernador Alfonso Durazo, de construir una planta desalinizadora en Bahía de Kino.
“En este momento lo que nosotros estamos garantizando es que el abasto del agua sea con las fuentes actualmente tenemos en el corto plazo, en el largo plazo nunca están descartadas estas opciones.
“Son propuestas, siempre he dicho que son bienvenidas todas las opciones, todas las propuestas que van a ser evaluadas técnicamente, y si la evaluación técnica lo permite, van a ser consideradas en su momento. El abasto de agua en Hermosillo es tan importante que ninguna propuesta debe ser descartada”, aseveró.

Fuente: Expreso