Clima

Clima en Sonora: Las temperaturas bajo cero vuelven a Sonora

Las condiciones para los próximos días serán secas, sin potencial para que se registren lluvias

HERMOSILLO, Sonora.- Las temperaturas bajo cero vuelven a Sonora a partir de hoy viernes, en algunos municipios, gracias a un nuevo frente frío que afectará de manera directa a Chihuahua y que ayudará a que las temperaturas disminuyan en el Estado, informó Gilberto Lagarda Vásquez, de Conagua Sonora.

El especialista técnico del organismo explicó que sobre la entidad se encuentra la corriente en chorro subtropical que ocasionará una afluencia de nublados débiles, pero sin potencial para que se registren lluvias, ya que las condiciones para los próximos días serán secas.

Lo que es un nuevo frente frío, el cual se está adentrando más en Chihuahua, está ayudando a bajar ligeramente las temperaturas aquí, en el Estado y de hecho, va a seguir bajando más las temperaturas, por los efectos indirectos de este frente.

“Sin embrago, para el domingo o lunes”, agregó, “se espera el arribo de otro frente frío, ya en forma más directa al Estado de Sonora, que muy posiblemente vuelva a ocasionar lluvias sobre la parte Norte y Oriente para esos días”.

PARA HERMOSILLO
El pronóstico para Hermosillo emitido por la Conagua Sonora indica que para los próximos días se esperan temperaturas inferiores a los 30°C y sin probabilidad de lluvias.

La capital de Sonora amaneció ayer con una temperatura mínima de 11°C y de 12°C en el Norte de la ciudad, y el termómetro alcanzó los 25.5°C.

Para hoy viernes 9 de diciembre, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica una temperatura máxima de 25°C y una mínima de 7°C, con cielo nublado disperso, un índice de rayos UV en un valor extremo de cinco a diez y 0% de probabilidad de lluvia.

Para los próximos días el mercurio podría registrar valores máximos de 28°C, con mínimas de entre 7°C y 8°C.

Fuente: Imparcial