Clima

Clima Sonora: Pronostica Conagua lluvias y nevadas en la Entidad

Hoy en la madrugada se esperaba la entrada de un frente frío.

HERMOSILLO, Sonora.- Para el próximo fin de semana se espera la llegada de un frente frío que podría generar lluvias y nevadas en algunas zonas de Sonora, reveló Gilberto Lagarda Vásquez, de Conagua Sonora.
El especialista técnico del organismo destacó que antes de eso, el frente frío número trece tendría que ingresar al País y se esperaba que fuera en la madrugada de este miércoles, el cual generaría rachas de viento de hasta 70 kilómetros por horas y temperaturas de hasta -7ºC.

Detalló que se espera que dicho frente frío se cargue más hacia el Norte de Chihuahua y aunque sus efectos sobre el Estado serán débiles, ayudará a mantener las temperaturas bajo cero en las partes altas de la sierra.

“Lo que va a ayudar, más que todo, es a mantener las temperaturas bajas, seguiremos con valores por debajo de los cero grados centígrados para la Sierra del Norte y Oriente de Sonora.
Las máximas también se mantendrán por debajo de los 30ºC”, agregó, “especialmente en las zonas más cálidas del Estado, como lo son el Centro y Sur, y seguiremos con cielos entre despejado y medio nublado, sin precipitaciones para estos días”.
BAJAS TEMPERATURAS
De acuerdo al pronóstico del meteorólogo de la Conagua Sonora, se mantiene la posibilidad de la llegada de un nuevo frente frío que, de lograrse, sería el número trece en el País y afectaría de manera más directa al Estado.

APLICARÁN VACUNA
La vacuna cubana Abdala se usará para refuerzos en la población adulta, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, durante la conferencia matutina.
El subsecretario calificó al biológico como una vacuna “altamente efectiva”.
Es una vacuna altamente efectiva, que estaremos usando en distintos esquemas de refuerzo de la población adulta”, destacó.
El pasado viernes arribó el primer embarque de la vacuna Abdala con 4 millones 092 mil 500 dosis envasadas contra el coronavirus.

Fuente: El imparcial