Clima

Clima en Sonora: Se espera la llegada de nuevo frente frío y lluvias para el Norte de la entidad

Se van a mantener las temperaturas de templadas a cálidas durante el día y temperaturas frías durante las mañanas y las noches

HERMOSILLO, sonora.- Se prevé un nuevo frente frío en Sonora para el próximo jueves, el cual ayudaría a que los valores en el termómetro se sigan manteniendo bajos por el resto de la semana y se pronostica la presencia de lluvias en algunas zonas del Estado, reveló Gilberto Lagarda Vásquez, de Conagua Sonora.
El especialista técnico del organismo explicó que los valores máximos para esta semana no serán mayores a los 35ºC y se esperan mínimas de hasta cero grados en las zonas más altas del Estado, debido al efecto que genera la condición anticiclónica que está sobre Sonora.

“Se van a mantener las temperaturas de templadas a cálidas durante el día y temperaturas frías durante las mañanas y las noches. Algunos valores mínimos de cero grados, para las zonas altas de la sierra del Norte y Oriente de Sonora, y en las partes más cálidas andarán por debajo de los 35ºC.
Hay la posibilidad de que un nuevo frente frío pudiera estar entrando a partir de entre miércoles o jueves”, dijo, “aunque puede estar más cargado hacia el jueves y reforzar esta baja de temperaturas para la segunda parte de esta semana”.

SE ESPERAN LLUVIAS PARA EL NORTE DE LA ENTIDAD
Lluvias ligeras para mañana miércoles en el Norte de Sonora, con rachas de viento importantes, pronosticó la Conagua.
Gilberto Lagarda, especialista técnico del organismo, dijo que se esperan temperaturas bajas durante el resto de la semana gracias al frente frío número ocho.
Hermosillo amaneció ayer con una temperatura mínima de 11ºC y de 14ºC en el Norte de la ciudad, y el termómetro registró una máxima de 29ºC.
El Servicio Meteorológico Nacional indica que para mañana se espera que el mercurio alcance en la capital de Sonora una máxima de 33ºC, con una mínima de 11ºC, con cielo despejado.

Fuente: Imparcial